BRASIL

Juanfer, molesto por pregunta sobre el paso James en Sao Paulo

“La pregunta creo que no tiene sentido ahora”, respondió Quintero, quien afirmó que siempre respaldará al capitán de la Selección.

Rayner PeñaEFE

Han pasado seis meses desde que James Rodríguez jugó su el último partido con la camiseta de Sao Paulo. Sin embargo, el paso del mediocampista colombiano por dicho club sigue generando repercusiones en Brasil. El ‘10′, que no era tenido en cuenta por el DT Luis Zubeldía, dejó el Tricolor a mitad de año y encaminó su regreso a Europa.

Recientemente, Juan Fernando Quintero, compañero de James en la Selección, fue consultado por la etapa de su compatriota en el equipo paulista y las críticas que recibió por su rendimiento. Aunque manifestó que siempre respaldará al ‘10′ y afirmó que solo el club y el jugador saben cómo fue la situación, Juanfer dejó ver su molestia por la pregunta, pues para él fue en un momento inoportuno (tras un partido de Racing ante Corinthians por Sudamericana).

“James es mi hermano y lo amo. Es el fútbol (…) La pregunta creo que no tiene sentido ahora porque estamos jugando un partido de Sudamericana, lo que pasó, pasó y, bueno, lo importante es que James es un gran jugador para nosotros en Colombia”, señaló el mediocampista de Racing.

“Quizás no sabemos la situación. Tanto James como el club saben, pero yo como amigo de James lo banco a muerte y ya está”, añadió Quintero.

James Rodríguez jugó solo una temporada con Sao Paulo. En total, disputó 22 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil, Campeonato Paulista, Libertadores y Sudamericana, registrando apenas 2 goles y 4 asistencias. Tras la llegada de Zubeldía a la dirección técnica (abril de este año) perdió protagonismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.