Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado: “Es un honor llegar al Inter”

El colombiano dio sus primeras palabras como jugador del equipo. Siente orgullo de estar en un club donde Iván Ramiro Córdoba es una leyenda.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado: “Es un honor llegar al Inter”

Juan Guillermo Cuadrado es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán, actual subcampeón de la Champions League. El colombiano firmó contrato por una temporada tras jugar 8 años con la Juventus de Turín. Su deseo de seguir en el fútbol de primer nivel se concretó y por eso rechazó una oferta millonaria desde Arabia Saudita.

Luego de la confirmación del Inter, el club publicó una pequeña entrevista con Cuadrado en el museo del club. Dijo estar honrado de vestir una de las camisetas más importantes del mundo. Además, contó que la estabilidad de su familia fue clave para quedarse a jugar en Italia.

“Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”, señaló Cuadrado.

El significado de llegar al equipo donde Iván Ramiro Córdoba triunfó: “Somos muy buenos amigos, hablamos seguido. Recuerdo que cuando estaba cerca de alcanzar su número de partidos jugados en Europa, le hablé, le decía que ‘nadie te sobrepasa a ti’. He sentido que es una carga de más porque me dijo que en dos años lo iba a pasar. Más que un ejemplo es un amigo, hablamos mucho y estoy muy contento de estar aquí”.

Italia, un país donde es feliz: “Tuve varias ofertas, pero Italia es como mi segunda casa. Conociendo la historia del Inter y de mi familia, que le gusta mucho Italia, que saliera la posibilidad de llegar acá. Todos sabemos lo que es el Inter a nivel mundial, si yo estoy bien, mi familia está bien. Lo importante es que estaremos contentos”.

Una de sus principales características: “La alegría, seguro. Trato siempre de estar con una sonrisa. En el campo me gusta y me distingue la alegría”.