Juan Guillermo Cuadrado, del odio al perdón en Inter de Milán
La Gazzetta dello Sport relató como el volante colombiano ha llegado a la paz con la Curva Nord, ultras de su nuevo equipo
“Has hecho todo lo posible hasta hoy para que te odien, si es otra cosa que quieras te toca a ti demostrarlo” fue la bandera que puso la Curva Nord, ultras del Inter de Milán, el día que Juan Guillermo Cuadrado llegó por primera vez al club. Un mes y medio después el panorama es completamente distinto.
Su asistencia a Laurato Martínez en el último partido antes del parón de la Fecha FIFA fue el impulso perfecto para llegar a la paz. El antioqueño pasó del odio al perdón con una hinchada que ahora se dedica a disfrutar de todo lo que el jugador tiene para aportarles. La Gazzetta dello Sport resaltó cómo Cuadrado ha logrado con su fútbol cambiar la relación.
“Paz hecha, en nombre del Inter. Porque, en última instancia, no tenía sentido continuar con una situación de tensión dictada por los acontecimientos del pasado. La operación de “rehabilitación” de Juan Cuadrado en el mundo nerazzurri vivió su punto de inflexión la semana pasada, con la esperada reunión entre el colombiano y los representantes de la curva nerazzurri. Cuadrado, con el paso de los años, se había convertido en uno de los enemigos número uno en el campo para el público nerazzurri, debido a varios episodios ocurridos durante los derbis de Italia. cuando el colombiano vistió el blanco y negro de la Juve”, informó el medio italiano
“Tras los abucheos al entrar al césped en los dos primeros partidos como local de la temporada, desde el derbi Cuadrado también contará con su coro y el apoyo de la afición del Inter, como el resto de sus compañeros. Su inclusión en el vestuario nerazzurri fue inmediata y tranquila, como lo demuestran los hechos vistos en el terreno de juego, a favor de las cámaras. Del baile bajo la curva con Calhanoglu al abrazo con Lautaro tras el gol 4-0 sobre la Fiorentina, generado por la asistencia del colombiano a su capitán. Y Toro, cada vez más líder del grupo, fue inmediatamente a encontrarse con Cuadrado, lo señaló dramáticamente, para pedir el aplauso de todo el estadio”, complementó.
Los números de Cuadrado en su inicio en Inter
62 minutos en 3 partidos jugados es el balance de los primeros compromisos oficiales de Juan Guillermo Cuadrando en la Serie A, en la que acumula una asistencia. En ninguno de los partidos ha sido inicialista y siempre ingresa al terreno de juego en reemplazo de Denzel Dumfries.
42 pases, 4 centros, 3 regates, 11 duelos, 2 intercepciones, 4 recuperaciones, 3 recuperaciones en campo rival también hacen parte de los números del volante colombiano que se posiciona por derecha en el 3-5-2 que implementa Simone Inzaghi en todos los compromisos.