Juan Fernando Quintero, con incapacidad de 10 a 15 días
El Bolillo Gómez dijo en el VBar que el jugador no ha podido entrenar por la lesión que tiene en la tibia. Se perderá varias fechas de la Liga.
Juan Fernando Quintero, el fichaje estrella del fútbol colombiano en este 2023, no jugará con Junior por lo menos durante un par de semanas por la periostitis tibial con la que llegó de la Selección Colombia. El mediocampista hizo parte de la gira asiática, pero se lesionó y no pudo tener minutos contra Corea del Sur y Japón.
En entrevista con el VBar de Caracol Radio, Hernán Darío Gómez se refirió a la situación de Juanfer Quintero y confirmó que no está entrenando y que será baja durante varios días. Inicialmente se perderá los partidos ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Boyacá Chicó.
“Juanfer está con nosotros, ha estado en entrenamientos, pero no ha podido practicar. Tiene incapacidad de 10 o 15 días. Es un hombre muy profesional, como conversa con uno, lo veo maduro y profesional. Es un hombre intenso en su manera de tomar decisiones. Lo necesitamos, pero todavía no está para jugar”, dijo el Bolillo Gómez.
El técnico además contó que fue él quien le dijo a Quintero que fuera a la Selección Colombia pese a su problema físico. Creyó que podría jugar en Ulsan u Osaka, pero eso finalmente no sucedió y la lesión empeoró. Negó que tenga fracturada la tibia.
“Juanfer no pudo entrenar con nosotros cuando llegamos. Yo pensaba que podía jugar con Santa Fe, él se mantiene en forma, trabaja muy bien. Le dije: ‘Venga, usted no está 10 puntos y lo voy a necesitar para el futuro, el partido es mañana, pero el de Colombia en unos 10 días y usted puede jugar allá (...) Para ustedes la camiseta más grande es la de la Selección. Vaya trabaja allá, se recupera y puede jugar un rato’. Después no jugó allá, no se pudo recuperar. La lesión no es fractura, se le está tratando, pero no es una lesión complicada”, explicó el Bolillo.
Por último señaló que cree que Juanfer no se irá de Junior en junio como se ha dicho, lo ve “feliz, cómodo” y recibiendo el cariño de la afición y de los dirigentes.