Juan Carlos Osorio: “¿Qué le dije a James? Es algo muy personal”
Los dos colombianos se encontraron en el Nou Camp. Para el técnico, su equipo supo controlar al 10 e impedir que fuera determinante.

Juan Carlos Osorio tenía claro que ante León lo que tenía que hacer era impedir que James jugara con libertad y el entrenador considera que cumplió con la labor mucho más en el primer tiempo. Destacó el trabajo de sus dirigidos y resaltó que nada más le cometieron tres faltas al colombiano. También dejó claro que lo que habló con el jugador en la cancha no tenían que saberlo, pues era personal.
“¿Qué le dije a James? Eso es algo muy personal, eso se queda en el campo”, afirmó Juan Carlos Osorio, después de que conversara con el mediocampista cuando finalizó el primer tiempo antes de ingresar a los camerinos. También lo hizo de forma más extensa al terminar el compromiso cuando parecía que le indicaba algunas cosas sobre cómo sacar mejor provecho de su talento en el terreno de juego.
Osorio logró controlar a James en León
“Dentro de nuestras tareas, objetivos tácticos y estratégicos era tratar de demorar, retardar, impedir la conexión de los jugadores con James. Creo que eso lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Le hicimos 3 faltas en 90 minutos, entonces estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis jugadores, creo que defendimos muy bien y lo limitamos a muy poco”, sentenció el DT de Tijuana.
Además, para Osorio lo que hace León no es imponerse con la pelota, por eso analizando el partido señaló que fueron buenos defensivamente ya que James no pudo tener influencia real en el ataque de un equipo que está motivado por el momento que vive.
“Yo tengo mis ideas, hoy creo que hay que analizar el juego. Cuántos remates hizo el 10, cuántos pases a gol hizo el 10 y reitero, le hicimos 3 faltas en todo el partido. Entonces creo que el equipo, estratégicamente y defensivamente muy bien hoy, pero ese es el fútbol profesional. Ellos vienen con el ímpetu, ganando y la gente aquí, mis respetos, apoyan bastante y les ayuda mucho. Pero que se impongan en el juego a través de la pelota, no creo. Con nosotros no fue así, con la pelota fuimos superiores a ellos”, añadió el entrenador.
Noticias relacionadas
Finalmente, habló sobre la importancia de los demás jugadores de León y el orgullo que sintió por sus dirigidos. “Esto es fútbol y hay otros que cuentan, el caso de Mendoza, creo que Ramiro lo controló muy bien y cuando entró Cádiz, ya lo habíamos presupuestado y competimos muy bien. La posesión fue a favor nuestras, tuvimos oportunidades de concretarles, no fue. Les deseamos lo mejor, estoy orgulloso de como mi equipo compitió hoy”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar