ARGENTINA

Jorman Campuzano: “Uno en Boca está acostumbrado a pelear todo”

El colombiano entregó sus primeras declaraciones luego de confirmarse su regreso al equipo, tras su paso por el fútbol turco.

Boca Juniors

Jorman Campuzano cerró por el momento su etapa en el fútbol europeo y se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors. El volante colombiano terminó su cesión en el Girensuspor de Turquía y ya está listo en Argentina para unirse a los trabajos del entrenador Jorge Almirón, quien ya lo conoce tras su paso por Atlético Nacional.

Campuzano, que llegó a Buenos Aires en la madrugada de este martes 4 de julio, dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador de Boca, en las que resaltó lo hecho durante su estadía en el fútbol turco. Además de la importancia de compartir con un director técnico al que ya le conoce la metodología de juego.

“Fui hacer un lindo trabajo en Turquía y a sumar minutos que era lo importante. El profe Jorge me conoce, habló conmigo y ya mañana me voy a encontrar con ellos que tomarán la mejor decisión. Más que motivación es lo que hagas en los entrenamiento día a día, lo que hagas en los partidos, por más de que conozca al profe tienes que entregar lo mejor de ti”, señaló el jugador para la prensa argentina que estuvo presente en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.

Así mismo, el jugador entiende lo destacado que es estar en un equipo como Boca que siempre es favorito donde compita, a pesar de que en la Liga Argentina está lejos y sin opciones de pelar por el título, aunque en la Copa Libertadores clasificó a los octavos de final. “Uno en Boca está acostumbrado a pelear toda competencia y eso es lo que nosotros tenemos en la cabeza”.

En la temporada 2022/23, el mediocampista estuvo a préstamo en el Giresunspor, donde consiguió disputar 27 partidos por la liga turca, en los cuales logró ser titular en 25 de estos marcando dos goles y siendo uno de los hombres con mayor continuidad en el equipo que al final ocupó las últimas posiciones.

Esta será su segunda etapa en el equipo, luego de que llegara en enero de 2019 procedente de Atlético Nacional. Durante los tres años en los que estuvo, el mediocampista jugó alrededor de 101 partidos en los que marcó dos goles y aportó cuatro asistencias, además festejó en cinco ocasiones consiguiendo ganar dos Copas de la Liga, una Copa Argentina, una Superliga Argentina y una Supercopa Argentina.