John Lucumí, lo potencia Motta y sueña con Champions
La campaña del Bologna en Italia es la mejor en los últimos años. Apenas han perdido 4 partidos y son cuartos en la Serie A. El colombiano ha sido clave en defensa.
“John es un jugador muy técnico”, así definió Thiago Motta al colombiano que en 18 partidos de Serie A ha sido titular en 12 esta temporada. Para el entrenador, el defensor de 25 años es clave para construir juego desde atrás cuando los rivales los presionan. Tiene contrato hasta 2026 y aunque su representante, Simone Rondanini aseguró que seguirá en el club, desde Inglaterra le siguen los pasos.
“John jugando desde atrás ve pases importantes que nos pueden dar una solución y construir contra los equipos que vienen a presionarnos”. añadió el entrenador sobre las cualidades que tiene el colombiano. Motta, gracias a su campaña con Bologna ha sido relacionado con Juventus para asumir después de esta temporada.
El crecimiento de Lucumí, gracias a Motta
Simone Rondanini, agente del colombiano, habló con ‘Sportitalia’ y sentenció que, Lucumí ha crecido como jugador gracias a lo que le ha enseñado Motta, quien le da más libertad para soltarse y cruzar la mitad de la cancha con pelota. El mapa de calor demuestra que ocupa parte del campo rival. Es el quinto jugador del equipo que más pases largos exitosos tiene (41).
“Honestamente, yo mismo, que lo conozco muy bien, quedé impresionado con su segunda parte en Bérgamo. Llegó con mucha determinación, activo desde el principio. El hecho de que el técnico le diera libertad de movimientos también le ayuda a llegar a la zona de ataque. Personalmente creo que este año ha habido un crecimiento significativo”, dijo Rondanini.
Lucumí y la madurez para asumir la suplencia
Seis partidos ha estado en el banco de suplentes, la más reciente fue ante Atalanta donde ingresó para el segundo tiempo y fue determinante. Para Motta, la forma en la que el colombiano y Riccardo Calafiori, uno de sus compañeros atrás, asumen no ser titulares es ejemplar.
“Los dos están en gran condición, son muy buenos en el entrenamiento y los dos merecen jugar, pero como dije, ‘solo 11 pueden ser titulares’. Lo más importante es que ellos lo aceptan. No están felices cuando no juegan, respetan y continúan trabajando de gran manera porque saben que si juegan este partido o el siguiente, siguen siendo jugadores importantes para este grupo”, añadió el DT.
El futuro de Lucumí y el sueño del Bologna
Aunque Manchester United sería el principal candidato a llevárselo en el próximo mercado de invierno. El central por ahora sigue enfocado en cumplir su contrato. Según ‘Transfermarkt’ está tasado en 11 millones de euros.
“Sí, en enero había varias opciones pero analizamos junto con el club que lo mejor era seguir en Bolonia. Aunque ha alternado varias veces el rol titular, hay mucha confianza en el entrenador y en los objetivos que se pueden conseguir. Ya veremos en el futuro, por ahora sólo queda Bologna”, sentenció el representante del jugador.
Finalmente, el equipo espera continuar con su buena racha, aumentar los 4 puntos de ventaja que tiene sobre el quinto y mantenerse en zona de Champions para clasificar por primera vez en este siglo. Su única participación fue en la temporada 64/65 en la que disputó 3 partidos con 1 victoria y 2 derrotas.