ARGENTINA

Johan Carbonero se lesiona y es baja en Racing por segunda vez en 2024

El extremo colombiano estuvo ausente en la práctica de este viernes y no viajará a Santiago del Estero para el partido ante Central Córdoba.

Racing

Johan Carbonero es nuevamente baja en Racing de Avellaneda. Luego de perderse cinco partidos a inicio de temporada por una lesión muscular, el extremo colombiano estará ausente en el próximo encuentro ante Central Córdoba. El jugador presentó una nueva molestia, no entrenó con el plantel y no integrará la lista de viajeros a Santiago del Estero.

“Johan Carbonero, con una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, realizó fisioterapia”, informó la Academia, que también confirmó la lesión de Iván Pillud. Gabriel Rojas, Ignacio Galván y Bruno Zuculini (acumulación de tarjetas) también serán bajas para el próximo compromiso.

Esta es la quinta lesión que sufre Johan Carbonero desde que llegó a Racing de Avellaneda en junio de 2022 y por la cual se ha perdido varios compromisos. La más grave la rotura de ligamentos que sufrió en abril de 2023 y por la que estuvo fuera de las canchas hasta noviembre del mismo año.

El jugador acumula 34 partidos con la Academia desde que fichó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, no obstante han sido más los que se ha perdido: 55 encuentros fuera, sin contar juegos que ha permanecido en el banco de suplente y expulsiones. Esta temporada lleva 5 juegos de Copa de la Liga y uno más en Copa Argentina en la que anotó gol.

Aunque se perderá el partido de este sábado ante Central Córdoba, se espera que Johan Carbonero pueda volver a ser tenido en cuenta por Gustavo Costas el próximo jueves 4 de abril cuando debuten en la Copa Conmebol Sudamericana visitando a Sportivo Luqueño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.