Jhon Lucumí regresa a los entrenamientos de Bologna
El defensor ya superó su lesión en el recto femoral derecho. Podría estar en la convocatoria de la Selección ante Brasil y Paraguay.
¡Buenas noticias para la Selección Colombia! Jhon Janer Lucumí, ausente en la última convocatoria ante Uruguay y Ecuador, regresa a los entrenamientos del Bologna luego de sufrir una lesión en el recto femoral de la pierna derecha en el encuentro ante Napoli el pasado 24 de septiembre.
Pese a su regreso a las prácticas del equipo italiano, el defensor aún no estaría disponible para enfrentar a Lazio el próximo viernes 3 de noviembre. Ha estado ausente de 6 partidos con Bologna (Monza, Empoli, Sassuolo, Inter, Frosinone y Hellas Verona) y 2 con la Selección (Uruguay y Ecuador).
En la previa del encuentro ante Frosinone, el club italiano confirmó que Lucumí realizó trabajo diferenciado. En el diagnóstico inicial se informó que el colombiano sufrió una lesión de primer grado en la unión miotendinosa del recto femoral derecho, con una incapacidad aproximada de un mes.
Jhon Lucumí y un regreso esperado
“Lucumí y Posch esperamos tenerlos de regreso lo antes posible”, mencionó Thiago Motta, entrenador del Bologna, hace unos días. El equipo del colombiano se ubica en la octava posición de la Serie A con 15 puntos en 10 fechas.
Néstor Lorenzo, por su parte, espera con ansias el regreso de Jhon Lucumí a las canchas. En la última convocatoria, el entrenador argentino convocó a Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Willer Ditta y Yerson Mosquera para la posición de defensor central. Yerry Mina, otro de los habituales, también regresó a la actividad luego de superar una molestia muscular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.