ITALIA

Jhon Lucumí, opción real para AC Milan

El club italiano estaría, desde hace varios meses, siguiendo el progreso del defensor colombiano. Inter también lo tendría en carpeta.

BERGAMO, ITALY - FEBRUARY 04: Jhon Lucumi' of Bologna celebrates at the end of the match of the Italy Cup match between Atalanta and Bologna at Gewiss Stadium on February 04, 2025 in Bergamo, Italy. (Photo by Image Photo Agency/Getty Images)
Image Photo Agency
Juan Sebastián Ariza
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

El buen rendimiento de Jhon Janer Lucumí en Bologna ha despertado el interés de varios clubes europeos. De hecho, en la previa del encuentro entre el equipo del colombiano y AC Milan, que finalizó con victoria 2-1 para el local, varios medios italianos señalaron que el Rossonero es uno de los principales candidatos para quedarse con el defensor de cara al próximo mercado de fichajes.

“Jhon Lucumí, el gigante defensivo colombiano, ha estado en el radar del Milan durante meses. Es muy popular por sus cualidades técnicas, reactividad e importante estructura física”, contó CalcioMercato. Esta temporada, el central ha disputado 30 partidos con Bologna, 27 de ellos en condición de titular.

Además, mencionó que Geoffrey Moncada, actual secretario técnico de Milan, quería observar de cerca su rendimiento, pero no pudo hacerlo ya que el colombiano se quedó en el banquillo. Para este encuentro, Nicoló Casale y Sam Beukema conformaron la dupla de centrales.

Moncada quería constatar las mejoras en cuanto a atención durante el partido. El jugador de 26 años mostró una carencia en esta área que le impidió dar el salto a un gran club. Pero el interés sigue siendo concreto y real”, añadió el medio italiano.

Noticias relacionadas

Luego de la victoria 2-1 ante AC Milan, Bologna se ubica en la sexta posición y sigue luchando por lograr un puesto en torneos europeos. EL próximo partido del equipo de Jhon Lucumí será ante el Cagliari de Yerry Mina. Este encuentro se disputará el domingo 2 de marzo desde las 9:00 a.m. (hora colombiana).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo