Jhon Jader Durán, el jugador más devaluado de la liga en Rusia
El delantero colombiano tuvo la pérdida más grande de valor en su carrera. Desde que salió del Aston Villa, el jugador se ha depreciado.


La inestabilidad de Jhon Jader Durán le ha pasado factura en su valor de mercado. El delantero colombiano, que fichó en el mercado invernal por el Zenit de San Petersburgo, fue el jugador más devaluado de la Liga Premier de Rusia tras perder 7 millones de euros respecto al valor que tenía en diciembre cuando estaba en Fenerbahce de Turquía.
De acuerdo con los datos de Transfermarkt, el atacante de 22 años pasó de los 32 millones de euros a los 25 millones de euros, no obstante, sigue siendo el jugador mejor valorando de la plantilla de su equipo, así como de toda la liga rusa compartiendo el primer ligar con Aleksey Batrakov del Lokomotiv Moscú y Eduard Spertsyan del FK Krasnodar.
“El arribo del colombiano a la Premier Liga rusa ha llegado aparejada de la mayor devaluación de su carrera. Tras apenas seis encuentros con el Zenit en los que ha hecho dos tantos, John Durán ha perdido 7 millones de euros, bajando su cotización hasta los 25 M€. Un valor que le permite mantenerse como MVP del campeonato, pero acompañado ahora del ruso Batrakov y del armenio Spertsyan. Eso sí, el trotamundos de Medellín es el único colombiano presente en la liga europea que se devalúa", publicó la web especializada en fichajes.
📉 😱 🇨🇴El colombiano John Durán ha sido el futbolista más devaluado de la liga rusa. El punta ha sufrido la mayor bajada de su carrera.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 25, 2026
Los detalles: https://t.co/sowX5QD0Tu#Zenit #Colombia #JohnDurán pic.twitter.com/PCX73oqwAO
Durán, solo perdidas desde su salida de Aston Villa
Jhon Jader Durán pasaba un gran momento en Aston Villa y llegó al mejor valor de su carrera al alcanzar los 40 millones de euros en diciembre de 2024. El atacante pasó a Al Nassr y bajó a 35 millones, para luego pasar a los 32M en Turquía y sus actuales 25M en Rusia.
En Colombia, el delantero es el cuarto mejor valorado por detrás de Luis Díaz (Bayern Múnich), Luis Javier Suárez (Sporting) y Daniel Muñoz (Crystal Palace). Además tiene la misma valoración de Jhon Lucumí del Bologna.
Noticias relacionadas
Desde su llegada a Rusia, Jhon Jader Durán ha disputado 216 minutos en 6 partidos, 4 en la Liga Premier de Rusia - en donde siempre ha ingresado desde el banco - y dos en la Copa de Rusia. El jugador suma dos anotaciones, una en cada competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar