Benfica BEN
0
Florentino 70'
Benfica
Finalizado
CHAMPIONS LEAGUE

Jhon Durán y Richard Ríos definirán la serie en Lisboa

El delantero estuvo más cerca de la roja que del gol, mientras que el volante realizo un gran trabajo defensivo en el 0-0 en Estambul.

Richard Ríos, figura de Benfica
ERDEM SAHIN
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Fue un partido complicado para Fenerbahce y Benfica. En la previa se pensaba que sería de alta intensidad, pero fue todo lo contrario, los dos equipos se cuidaron mucho en la parte defensiva y ninguno pudo sacar la diferencia 0- 0 en los playoffs de ida de la Champions League y todo se definirá en Lisboa. Al final los turcos, con la obligación de ser locales, estuvieron cerca del gol, pero la defensa del equipo portugués estuvo firme.

Jhon Durán no tuvo un buen partido, estuvo más cerca de la roja que del gol. El delantero fue amonestado en el primer tiempo y el juez lo tuvo que calmar cuando reclamaba todas las faltas. Por otro lado, Richard Ríos cumplió en la parte defensiva y ganó en la mayoría de duelos, siendo importante en ese trabajo.

Más lucha, menos emociones

En el arranque del partido, Richard Ríos fue el que avisó con un remate de media distancia. El equipo portugués impuso sus condiciones y manejó los primeros minutos con mucha tranquilidad. Fenerbahce trató de quitarle el balón, sin embargo, cuando lo hizo no hubo muchas ideas.

Bruno Lage y José Mourinho se vieron un poco desconcertados con las malas decisiones de sus equipos y las pocas llegadas. En el minuto 27, Jhon Durán recibió tarjeta amarilla por la dura entrada sobre Barrenechea.

Fenerbahce despertó y se acercó al arco con un cabezazo de Youssef En-Nesyri que atajó muy bien el portero Trubin. Sobre el final del primer tiempo y quizás por la necesidad del resultado, Jhon Durán se vio revolucionado y muy cerca de la segunda amarilla, el juez lo llamó para que bajara su intensidad. Estuvo discutiendo y pidiendo faltas constantes.

Fenerbahce lo trata en el final, pero Benfica cumple defensivamente

En la parte complementaria, Fenerbahce salió con intensidad, tratando de encontrar diferencia en el último cuarto de cancha, pero Benfica controló muy bien esa intensión de los locales, en ese trabajo fue muy importante Richard Ríos que fue uno de los destacados en la ida.

En el minuto 62 fue amonestado Richard Ríos porque no dejó sacar a Jhon Durán que había recibido una falta. Tres minutos después el atacante colombiano de Fenerbahce lo intentó con un remate de media distancia que atajó muy bien Anatoli Trubin.

En el 66′, Mourinho decidió no arriesgar más con Durán y lo sacó por Talisca. A 20 minutos del final del encuentro, Benfica se quedó con 10 por doble amarilla de Florentino. Sobre el final del partido, los dos equipos lo intentaron. Fenerbahce, con la obligación de ser local fue el que más lo intentó con Talisca que entró muy bien.

Noticias relacionadas

Finalmente, ninguno pudo abrir el marcador. El duelo de vuelta será el próximo miércoles 27 de agosto en el Estádio da Luz a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Benfica

Cambios

Franjo Ivanovic (63', Enzo Barrenechea), Talisca (66', Jhon Durán), Leandro Barreiro (76', Kerem Aktürkoglu), Tiago Gouveia (76', Vangelis Pavlidis), Oguz Aydin (78', Mert Müldür), Irfan Can Kahveci (85', Fred)

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Christian Dingert, Johann Pfeifer
Enzo Barrenechea (21',Amarilla), Jhon Durán (26',Amarilla), Richard Rios (62',Amarilla), Florentino (68',Amarilla), Florentino (70',Roja), Silva do Nascimento (72',Amarilla), Jayden Oosterwolde (91',Amarilla), Kahveci (92',Amarilla), Antonio Tavares Da Sila (92',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo