PREMIER LEAGUE

Jhon Durán supera a Watkins y pone a pensar a Emery

El colombiano es el goleador del Aston Villa con cuatro anotaciones, una más que Ollie Watkins. Los dos podrían jugar juntos en el once titular de Emery.

Craig BroughAction Images via Reuters

Jhon Jader Durán sigue siendo protagonista en Inglaterra. Este fin de semana volvió a anotar en el partido del Aston Villa frente al Wolverhampton de la jornada cinco de la Premier League. Durán, que ingresó desde el banco sobre la hora de compromiso, sentenció el 3-1 final con una anotación en el tiempo de reposición que pone en ‘problemas’ a Unai Emery al momento de tomar decisiones.

El colombiano llegó a cuatro anotaciones en esta temporada y se convirtió en el goleador de su equipo alcanzando el top cinco de anotadores de la Premier League que comanda Erling Haaland con 10 tantos. Durán ha sido suplente en los cinco partidos que ha disputado, y en cuatro (salvo Arsenal) ha marcado. Se ha convertido en el talismán para Emery y para Aston Villa.

Durán, “el suplente perfecto” que busca un puesto en el XI titular

El impacto de Jhon es notable. Solo necesita un par de minutos en cancha para contribuir en el ataque del Aston Villa y generar problemas en la zona defensiva de sus rivales. En las cinco jornadas de Premier disputadas, ha jugado un total de 131 minutos, lo que se traduce en un gol cada 26.2 minutos. Sus estadísticas ponen en aprietos a Unai Emery, pues él mismo aseguró que Durán está cerca de ser titular.

Ahora, el principal problema para el entrenador es cómo organizar a los hombres de ataque. Su esquema suele llevar un solo hombre en punta que, normalmente es Ollie Watkins, sin embargo, en la temporada pasada tuvieron la oportunidad de jugar juntos en el frente de ataque, en la derrota 5-0 frente al Crystal Palace y en el empate 1-1 con West Ham.

Durán es un futbolista que a pesar de su juventud puede controlar y jugar con la presión de tener que resolver un compromiso. Su impacto en la media hora final, rompe con las estadísticas de la Premier League, salvo las de Haaland, quien es el único jugador con una mejor tasa de minutos por gol. La pregunta es si el entrenador se arriesgará a probarlos de inicio juntos otra vez, pues aseguró que “(Jhon) tiene que entender también cómo puede jugar con Ollie Watkins, ambos en el once inicial”.

Ambos delanteros son los goleadores de Aston Villa con cuatro y tres anotaciones, y fácilmente podrían ser compañeros en la delantera, sobre todo si Unai decide un esquema 4-4-2, entendiendo que Durán suele tirarse más hacia el costado derecho y Ollie tiene mayor presencia ofensiva en el carril interno. Juntos suman siete goles y dos asistencias, números que, indudablemente le favorecen al equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.