Jhon Durán sufre el efecto Aston Villa en Al Nassr
El colombiano no pasa por un buen momento en Arabia Saudita, a pesar de arrancar de gran manera. Algo similar le pasó en Inglaterra.


Mantenerse siempre será el objetivo y aunque la gran mayoría de delanteros sufren de sequías goleadoras. Jhon Jáder Durán está repitiendo algo similar que le pasó en el Aston Villa. El colombiano es fuego en el área y cuando está conectado, realmente es imparable. Su rendimiento fue tan importante que Emery, en mitad de temporada le dio la titularidad en Inglaterra, luego la perdió.
En Al Nassr tiene el apoyo de Stéfano Pioli y de su ídolo Cristiano Ronaldo que a pesar de recriminarle las opciones de gol falladas, el portugués se le ve constantemente hablando con el atacante colombiano. El DT italiano también lo ha respaldado y lo más seguro es que siga siendo fijo en el XI titular.
En Al Nassr su era empezó con potencia. En el debut no marcó, pero dejó muy buenas sensaciones, teniendo opciones de gol y juntándose con Cristiano Ronaldo. Durán en su segundo partido marcó doblete fue ante Al Fayha. Ahí empezó su racha y luego repitió en el campeonato saudí con dos anotaciones ante Al Ahli.
El mes de marzo fue otro excepcional para el jugador de 21 años de edad. Anotó ante Al Kholood y en la Champions League de la AFC, anotó su primer doblete frente Esteghal. Todo indicaba que Durán no se cansaría de hacer goles y que en cada fecha se repetiría la noticia de que marcó. Sin embargo, en el mes de abril todo cambió. Lleva cuatro encuentros y no ha marcado ningún gol, siendo inicialista.
Jhon Durán también se le apagó el fuego en Inglaterra
En Inglaterra le sucedió algo muy parecido y fue en esta mitad de temporada. En el mercado de verano su nombre estaba en la puerta de salida, hubo varias ofertas, pero al final Emery lo convenció que se quedara. Durán se quedó y tuvo más protagonismo. Arrancó como alternativa, pero marcando goles importantes.
El mes de agosto y septiembre fueron los meses más importantes de Durán en Aston Villa. Anotó cinco goles, cuatro en Premier y uno en Copa de la Liga. Todos lo pedían como inicialista hasta que el entrenador español aceptó. El colombiano le ganó su lugar a Ollie Watkins, pero una expulsión en el mes de diciembre en el Boxing Day, cambió todo.
El colombiano estuvo varios partidos ausente, su regreso no fue el esperado. En un encuentro de Champions League ante el Mónaco fue uno de los más señalados. Emery aseguró que fue su culpa por poner dos atacantes en Francia. Durán regresó al banco y empezó a tener pocas oportunidades. Incluso en ese mes de enero no anotó ningún gol. Luego apareció Al Nassr.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos