MUNDIAL DE CLUBES

Jhon Arias, tercer mejor jugador del Mundial de Clubes

El volante colombiano fue premiado con el balón de bronce luego de su rendimiento ante Manchester City y Al-Ahly. Rodri y Kyle Walker encabezaron el podio.

AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Manchester City se coronó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia. El equipo inglés goleó 4-0 al Fluminense en la final del torneo con anotaciones de Julián Álvarez, en dos ocasiones, Phil Foden y Nino (AG). A pesar de la derrota, Jhon Arias fue uno de los jugadores más destacados en el equipo brasileño.

Luego del encuentro, Arias fue premiado con el balón de bronce, premio al tercer mejor jugador del Mundial de Clubes. El colombiano anotó el primer gol de su equipo en la semifinal ante Al-Ahly. En la final, jugó los 90′ y fue importante en defensa y ataque, a pesar de la derrota.

Por otro lado, Rodri, fundamental en el mediocampo del equipo de Guardiola, fue galardonado con el balón de oro del torneo. Kyle Walker, otro de los destacados en el título, se llevó el segundo puesto. El último colombiano en estar en podio había sido Rafael Santos Borré en 2018.

Soccer Football - Club World Cup - Final - Manchester City v Fluminense - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - December 22, 2023 Manchester City's Rodri poses on the podium with the golden ball trophy after the match alongside silver ball trophy winner Manchester City's Kyle Walker and bronze ball trophy winner Fluminense's Jhon Arias REUTERS/Amr Abdallah DalshAMR ABDALLAH DALSHREUTERS

El rendimiento de Arias en el Mundial de Clubes

Temporada de ensueño para Arias con Fluminense. El colombiano, figura en el primer título por Copa Libertadores del cuadro brasileño, llegó al Mundial de Clubes como el motor del mediocampo en el esquema de Fernando Diniz. En la semifinal, abrió el marcador y guió a su equipo a la victoria en un partido cerrado ante un complicado Al-Ahly.

En la goleada 4-0 ante Manchester City, Arias fue uno de los mejores valorados de Fluminense por SofaScore. El volante, que tuvo una calificación de 6.5 en la final, jugó los 90 minutos, tuvo una precisión de pase del 91%, dio un pase clave y completó tres regates.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.