Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Jhon Arias, socio ideal para que Cano se acerque a hazaña de Romario

El argentino llegó a 40 goles en 2023 y quien más lo asistió fue el colombiano. Es con el que más ha participado en goles en toda su carrera.

Actualizado a
Jhon Arias y Germán Cano en Fluminense
Marcelo GoncalvesMARCELO GONCALVES / FLUMINENSE

Un argentino con pasado en el FPC no se cansa de hacer goles en Brasil. Fluminense se fue con los tres puntos de Vila Belmiro, pues goleó 0-3 a Santos en el marco de la jornada 36 del Brasileirao, compromiso que tuvo como figura a Jhon Arias con un gol y una asistencia.

Con una definición de primera con el pie derecho tras el pase de Martinelli, Germán Cano selló la victoria del visitante y llegó a 40 goles en la presente temporada, acercándose a una hazaña de una leyenda, pues por segundo año consecutivo marcó 40 o más tantos, ya que en 2022 hizo 44.

GloboEsporte informó que Romario había sido el último en alcanzar este registro, pero fue más allá porque anotó más de 40 goles por año en tres temporadas consecutivas: 1999 con Flamengo y 2000 y 2001 con Vasco da Gama. Cano es el tercer jugador de Fluminense en alcanzar esta marca goleadora, pues no se daban estas cifras desde hace más de 60 años con Waldo (1956 y 1957). Previamente lo hizo Hércules en 1936 y 1937.

Jhon Arias, el socio ideal para este registro

De los 40 goles que lleva Cano en el 2023 -cifra que puede aumentar porque le restan 4 partidos a Flu para cerrar el año-, 8 llegaron tras asistencias del colombiano, siendo su mayor asistidor en la presente temporada. Además, cada vez que se dio esta conexión, su equipo se quedó con los 3 puntos.

Asistencias de Arias a Cano en 2023

  • Torneo Carioca: Fluminense 3-0 Portuguesa RJ
  • Torneo Carioca: Bangu RJ 0-5 Fluminense
  • Torneo Carioca: Flamengo 1-2 Fluminense
  • Copa Libertadores: Sporting Cristal 1-3 Fluminense
  • Copa de Brasil: Paysandu 0-3 Fluminense
  • Copa Libertadores: Fluminense 5-1 River Plate
  • Brasileirao: Fluminense 1-0 Santos
  • Brasileirao: Fluminense 2-1 Coritiba

El mejor aliado en la carrera de Cano

Jhon Arias es el segundo jugador que más ha disputado partidos al lado de Cano. Ya son 113 compromisos juntos, superados únicamente por los 119 que el argentino ha estado en cancha con Fábio, el arquero de Fluminense.

Los números reflejan la gran sociedad Arias-Cano, ya que han tenido 20 participaciones comunes en goles, el número más alto del argentino con un compañero a lo largo de su carrera. Han sido 17 anotaciones de Cano tras pases del colombiano y 3 de manera invertida.

***

Palmeiras en Sao Paulo y Gremio en casa son los rivales que le restan al campeón de América para cerrar el Brasileirao 2023, pero la mira ya está puesta en el Mundial de Clubes en Arabia Saudí, donde espera rival en la semifinal y posteriormente jugará por el tercer puesto o el título según corresponda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas