Jhon Arias: Palmeiras me brinda la garantía de estar en el Mundial
El colombiano fue presentado de forma oficial en el club de Sao Paulo y dejó claro que, Europa fue un sueño cumplido, pues pocos a su edad pueden lograrlo.
“Tenía ese deseo de volver para ser campeón, de volver a tener un gran nivel, de estar en el Mundial y Palmeiras es el club que me brinda esa garantía”, las palabras de Jhon Arias en su presentación como nuevo refuerzo del equipo brasileño, que invirtió 25 millones de euros por él. El colombiano afirmó estar listo para debutar cuando Abel Ferreira lo crea conveniente.
El regreso de Arias a Brasil está entre la alegría y expectativa de los ‘torcedores’ de Palmeiras, frente a la frustración y resignación de los hinchas de Fluminense, donde algunos cuestionaron el actuar del colombiano, pero otros también valoran que le haya dicho “No” a Flamengo, para hoy estar donde quiere estar.
“Nada cambió, le tengo gran respeto a Fluminense, tengo una historia muy grande allá que todo el mundo conoce. También saben que el fútbol es muy dinámico y Palmeiras fue el club que me abrió la posibilidad dentro de mi realidad y lo que yo necesitaba en este momento de mi carrera”, arrancó diciendo el colombiano.
Además, se refirió a su deseo de volver para recuperar nivel. “Tenía ese deseo de volver para ser campeón, de volver a tener un gran nivel, de estar en el Mundial y Palmeiras es el club que me brinda esa garantía. Todo el mundo sabe que por el respeto que le tengo a Fluminense rechacé la oferta de Flamengo, rival directo y diferente”.
Europa, un sueño cumplido para Jhon Arias
Fueron solo 199 días en Europa, pese a haber firmado un contrato hasta 2029, aunque para muchos fue un sueño frustrado, para Jhon Arias fue todo lo contrario, pues aseguró que no es fácil a los 28 años fichar por un club del Viejo Continente.
“Estoy muy feliz de haber cumplido el sueño de jugar en Europa, a veces menosprecian porque llegar a Europa a la edad que yo llegué, los valores y la expectativa que tenía no es fácil. Pero es un sueño cumplido y muy pocos jugadores de esa edad van a Europa, entonces estoy muy tranquilo porque fue un contexto diferente, temporada difícil para el club en general, pero estoy tranquilo y feliz porque fueron seis meses de aprendizaje que van a servir para el futuro de mi carrera", contó Arias.
También dejó claro que. “He vuelto más maduro y ese tipo de experiencias ayudan a eso. Palmeiras también ofrece todo para soñar en grande y estar en el foco del fútbol”.
¿Por qué no brilló en Wolverhampton?
Fueron 26 partidos, 17 de titular, marcó 2 goles y dio 1 asistencia. Sin embargo, Arias explicó por qué no rindió de la misma manera que lo hizo en su primer paso por Brasil. “Son dos contextos totalmente diferentes, si te fijas en las estadísticas el goleador de Wolverhampton en la Premier solo tenía un gol”.
“Infelizmente fue una temporada mala colectivamente hablando y cuando se vive una temporada así es casi que imposible tener un buen desempeño individual, pero también tengo parte de responsabilidad (mal momento del equipo), no puedo mentir en eso. Infelizmente coincidió con una temporada mala y un ambiente que no fue el ideal. Pero mi experiencia fue buena y sienta bases para hacer cosas diferentes”, dijo el colombiano.
Y sentenció que, “Palmeiras no está contratando el Jhon Arias de Fluminense, tal vez no existe ese Jhon Arias. La gente evoluciona, crece y madura cada día, Palmeiras me contrató por el jugador que soy”.
Disponible para Abel Ferreira
Las declaraciones del técnico de Palmeiras retan al colombiano, quien manifestó ya haber tenido varias conversaciones con Abel Ferreira y solo espera ponerse a disposición para que sea el DT el que decida cuándo podrá jugar.
“Conversé varias veces con Abel en medio de la negociación, me explicó dónde podría contribuir, soy un jugador que me puedo actuar en varias posiciones del campo y estoy aquí para ser un jugador más y ser mucho mejor”, señaló el extremo.
Finalmente, se refirió a su estado físico y manifestó estar listo para el momento que sea necesario, pues venía con ritmo de competencia, teniendo en cuenta que apenas se jugaba la mitad de la temporada en Premier.
“Estoy bien físicamente, en Europa apenas es mitad de temporada y vengo con ritmo. Estoy a disposición y Abel sabrá cuándo es el momento apropiado, llegué hoy y no he tenido ese contacto con él y la plantilla, que será en los próximos días. Pero él será quien determine cuándo será el momento para jugar, pero estoy ansioso de estar en el campo, ayudar y demostrar en qué puedo ayudar”.
Arias empezará a trabajar con sus demás compañeros para esperar el día de su debut. A mitad de la próxima semana jugarán frente a Fluminense en Sao Paulo, pero es muy complicado que esté disponible. Lo más seguro es que el próximo fin de semana en el Paulista pueda jugar por primera vez con la camiseta de Palmeiras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí