COPA LIBERTADORES

Jhon Arias: “Llamarme el Pelé colombiano es demasiado”

El futbolista de Fluminense se refirió a la comparación de algunos hinchas con O Rei. “Estoy lejos de eso, lo tomo en broma”, dijo.

Sergio MoraesREUTERS

La defensa del título continúa. Fluminense está en cuartos de final de la Copa Libertadores con un colombiano como figura. Jhon Arias dio asistencia para Thiago Silva, marcó gol desde el punto blanco y convirtió el penal decisivo para que el Tricolor se impusiera 4-2 sobre Gremio en el Maracaná luego de la igualdad a tres en el global.

El colombiano sigue ampliando su legado en el club de Río de Janeiro, del cual ya es ídolo. Ya son 37 anotaciones y 39 asistencias en 177 partidos disputados con esta camiseta. Talento, efectividad y relevancia, al punto que algunos hinchas lo califican como el Pelé colombiano, comentarios que Arias se toma en broma, pues dice estar lejos de una leyenda del fútbol mundial como O Rei.

“No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol. Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo, como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo. Es uno de los grandes y uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy lejos de eso, lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el Pelé colombiano es demasiado. Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, dijo Arias.

En las declaraciones publicadas por GloboEsporte, el colombiano se refirió a su gran presente y un factor clave para seguir creciendo: “Claramente es un momento lindo en mi carrera. Soy trabajador, una de mis grandes virtudes es el inconformismo. Dices que siempre juego bien, pero a veces llego a casa molesto, porque sé que no rendí de acuerdo a lo que puedo hacer, realmente me cobro mucho. Esta buena ambición que tengo conmigo hace que me vaya a dormir y me despierte con estas ganas de querer jugar mejor y ser protagonista, de querer ayudar más a mi equipo y a la Selección. Estoy en un momento importante y trabajo para que se extienda, porque sé la responsabilidad que llevo”.

La presión de defender el título y el valor al equipo

La presión de ser el campeón defensor: ¿Cómo se vería al actual campeón de la Libertadores, con el plantel que tiene, salir en octavos de final? Claro que teníamos la soga al cuello, teníamos la responsabilidad de pasar en nuestra casa, nos colocaron en un grupo difícil, teníamos la responsabilidad y entramos con esa actitud”.

Objetivos diferentes en los dos frentes: “Fue otra decisión para nosotros, como ocurre en el Brasileirao. Por la posición en la que estamos vamos entendiendo cada vez más que tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último, porque no tenemos margen para empeorar. Estamos afrontando ambos torneos con la soga al cuello, no priorizamos ningún torneo, queremos salir de esa zona en el Brasileirao (puesto 18 con 21 puntos) y tenemos la ambición de volver a pelear por el título de Libertadores”.

La llave ante Gremio: “Fue una noche feliz para mí y para el club y estoy agradecido de poder ayudar. Hay mucho por venir. Hicimos un gran partido, Gremio fue un rival muy difícil y nos exigió mucho. La postura de Fluminense marca el camino a partir de ahora. Hemos mejorado mucho, pero aún queda mucho por mejorar. Me incluyo en esta mejora, hoy tuve una buena noche, pero no estoy satisfecho con eso, mañana voy a descansar la para intentar ganar el partido en Belo Horizonte”.

Valor al colectivo sobre las individualidades: “El día que quiera resolver algo solo me convertiré en golfista o tenista. En el fútbol no hay nadie en el mundo que pueda resolver un partido solo. El fútbol es un deporte con 11 jugadores más los que entran, no creo que contra el LDU lo resolviera solo, porque necesitaba a mis compañeros, no resolveré ningún partido solo. Noches como aquella o esta, cuando mi cara representa el trabajo del equipo, me hacen feliz, pero sabiendo que tengo el apoyo de todos mis compañeros para poder dar lo mejor de mí. Necesito que todos den lo mejor de sí, claro que noches como hoy me alegran por mi desempeño individual, pero también me alegran por la actitud del equipo en su conjunto”.

***

Este sábado 24 de agosto a las 7:00 p.m. (hora colombiana), Fluminense intentará salir de la zona roja en el torneo local cuando visite a Atlético Mineiro por la jornada 24. A ese mismo rival enfrentará después del parón internacional de septiembre por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.