Jhon Arias, de un posible regreso a Brasil al sueño de ganar el Mundial
El colombiano habló de su presente en Wolves y contó detalles sobre su adaptación al fútbol inglés. Se mostró esperanzado con hacer un buen papel en la Copa del Mundo.


Los primeros meses de Jhon Arias en el fútbol europeo no han sido fáciles. Además de la adaptación que ha tenido que atravesar a una de las ligas más importantes del mundo, como es la Premier League, el presente futbolístico de su equipo es complicado: se ubica en la última posición, sumando solo dos puntos en 15 jornadas y siendo uno de los principales candidatos para descender a la Championship.
A pesar de esta situación, a nivel individual y colectivo, Wolverhampton busca mantener al colombiano, por lo menos hasta final de temporada. Rob Edwards, nuevo entrenador del club inglés, espera que con la calidad y experiencia de Arias se pueda llegar a salvar la categoría de cara al próximo año.
En entrevista con FlashScore, el polivalente jugador colombiano habló sobre su presente en Wolves, la adaptación al fútbol inglés y la posibilidad, aún latente, que tiene de volver a jugar en el Brasileirao. Además, se mostró ilusionado y concentrado en hacer un buen papel con la Selección Colombia en el próximo Mundial.
“La adaptación ha sido compleja...”
El debut: “Fue un lindo debut, un amistoso contra el Girona. Era mi primer partido, mis primeras sensaciones. Llevaba tres días en el club, así que fue un momento lindo, especial. Estoy trabajando bastante y enfocado para que las cosas mejoren, poder anotar en la Premier League y para ayudar al equipo a salir de la situación. Yo creo que tenemos las herramientas humanas necesarias, pero tampoco hay que negar que hemos tenido un mal arranque de temporada y que necesitamos mejorar”.
Primeros meses en la Premier League: “Es una liga totalmente diferente, que inclusive es positiva porque te ayuda a evolucionar como jugador, como persona. Te ayuda a estar mejor mentalmente por lo compleja que es, porque es una liga que tiene un margen de error mucho menor, muy bajo, la calidad de los jugadores es mayor. El ritmo, el tema físico es diferente a las otras ligas que uno está acostumbrado a ver. Yo creo que eso de por sí dice por qué es para muchos considerada la mejor liga del mundo”.
Su adaptación: “Es muy compleja, pero la verdad, independientemente de la situación del club yo me he sentido bien. He ido evolucionando con el pasar de los partidos, algo normal. La adaptación es algo que hace parte de los cambios, de la mudanza de una liga para otra; en mi caso, de un continente hacia otro. Así que me he sentido bien. A día de hoy me siento mucho mejor, más sintonizado con la Premier League”.
Posibilidades de regresar a Brasil
Interés de equipos brasileños: “Yo creo que es algo normal. En el mundo del fútbol existen rumores y especulaciones y más por todo lo que conseguí en Brasil. Es normal que se me vincule con uno u otro equipo. Hace parte del proceso natural. Por la situación actual del club, que no es muy buena, que tuvimos un mal arranque de temporada y, por el hecho de que las temporadas son diferentes, en Brasil ya se piensa en la próxima temporada y esos rumores existen. Creo que con la ventana abierta se va a aumentar la especulación de uno que otro equipo grande en Brasil, pero yo estoy tranquilo, soy consciente del momento que estamos atravesando en Wolverhampton, estoy trabajando mucho para conseguir el objetivo y revertir lo que estamos viviendo”.
Fluminense: “Fueron unos buenos años, buenos tiempos en Fluminense, está ese cariño y ese respeto. Sí, tengo grandes amigos, grandes compañeros y a veces tengo conversaciones con ellos de cómo estoy, de cómo están ellos por allá. Ese vínculo no se pierde, deseándoles lo mejor en la semifinal de la Copa de Brasil y que terminen las cosas de mejor manera para ellos”.
El sueño del Mundial
Expectativas para la Copa del Mundo: “Mi foco ahorita está en llegar lo mejor preparado al Mundial, ese es el sueño que tiene cualquier persona: disputar una Copa del Mundo, el torneo más importante y que es un privilegio estar ahí. Tenemos una linda oportunidad frente a nosotros por conseguir algo histórico para Colombia, para nuestro país y darle una alegría a la gente que se lo merece y lo necesita”.
Su rol en la Tricolor: “Yo estoy para aportar donde me toque, donde el profesor Néstor lo considere viable, lo más asertivo para el grupo, pues al final el beneficiado es el equipo. Para mí, es bueno porque yo creo que me hace un jugador mucho más completo, un jugador que puede estar en diferentes posiciones y que para el fútbol moderno es muy importante poder desempeñar varias funciones, varias posiciones y sentirse cómodo. Yo me siento cómodo realmente en cada una de ellas, y yo intento evolucionar, que cuando juegue como interior juegue mejor, cuando juegue como extremo puede jugar mejor, cuando me pongan por izquierda, cuando me pongan por derecha hacerlo mejor. Es un beneficio mutuo: se necesitan jugadores así y para mí realmente es bueno jugar así y seguir creciendo”.
Noticias relacionadas
Yerson Mosquera: “Yerson es un gran chico, una persona que ha estado siempre pendiente de mí desde que llegué, siempre ha estado disponible. Tenemos esa cercanía, primero por la nacionalidad y segundo porque es una gran persona”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar