Jesse Marsch, “emocionado” por el regreso de Luis Sinisterra
El técnico de Leeds confirmó que el colombiano ya entrena a la par del grupo y sería convocado para enfrentar este miércoles a Cardiff por FA Cup (2:45 p.m.).
Desde el 27 de octubre de 2022 se confirmó la lesión en el pie de Luis Sinisterra que le impidió jugar los últimos 9 partidos de Leeds, sin contar los amistosos en medio del Mundial. La ausencia del colombiano se sintió en el equipo durante este tiempo y por eso la alegría del entrenador por poder contar con él nuevamente en un duelo clave para seguir con vida en la FA Cup. Este miércoles en Elland Road enfrentarán a Cardiff en el replay luego de haber empatado 2-2 el pasado 8 de enero.
Leeds acumula una racha negativa sin ganar de 6 partidos (3 derrotas, 3 empates), por eso la urgencia de conseguir la victoria este miércoles ante los dirigidos por Dean Whitehead que en The Championship están en la parte baja de la tabla. La posible presencia del colombiano le dará más alternativas en ataque a Marsch, quien aseguró sentirse emocionado por tenerlo de vuelta.
“Luis Sinisterra entrenó ayer y tiene potencial para estar en el equipo. Lo evaluaremos hoy y veremos qué posibilidades hay, pero lució fantástico y estamos emocionados de tenerlo de vuelta”, dijo Jesse Marsch en la conferencia de prensa previa al juego.
La lesión del colombiano fue una de las dificultades que tuvo el entrenador para poder sostener un once que venía consolidando antes del Mundial. Sinisterra pasó a ser catalogado como algo atípico en el equipo por todas sus cualidades que le permitían al entrenador verlo en varias posiciones en el frente de ataque, siendo lógicamente el sector izquierdo por donde más rindió.
¿Cómo le ha ido a Leeds sin Sinisterra?
El último partido que jugó el extremo fue ante Fulham el 23 de octubre, desde la fecha el equipo ha disputado nueve compromisos por competencias oficiales. 2 victorias, 4 derrotas y 3 empates es el saldo de Leeds en la ausencia de Sinisterra, un rendimiento de apenas el 33%. Al equipo le cuestionan la fragilidad defensiva y la falta de contundencia, en la segunda podría ayudar el colombiano con su regreso.
Marsch sabe de la necesidad de resultados, pero también dejó claro que sus futbolistas demostraron en los últimos partidos la intensidad que quiere y solo resta que al final de cada partido pueda conseguir los puntos. Por ahora, en Premier suman 17 puntos y se ubican en la posición 14, muy cerca del descenso. La FA Cup será una motivación para llegar ante Brentford con más confianza.