SELECCIÓN COLOMBIA

Jefferson Lerma y el rol que cumplirá en la Selección de Lorenzo

El mediocampista confesó la función que le dio el DT argentino una vez asumió la dirección técnica de la Tricolor. También habló de su presente en Crystal Palace.

FCF

Ahora sí, empezó la etapa de Jefferson Lerma en Crystal Palace. El mediocampista colombiano arribó al equipo inglés en este mercado de pases y el pasado fin de semana debutó oficialmente en la Premier League 2023/24. Fue titular y tuvo en destacado rendimiento en el triunfo 0-1 ante Sheffield United.

Pocos días después de su estreno, el volante habló en SportsCenter de ESPN sobre los objetivos en esta nueva experiencia y afirmó que la meta del equipo dirigido por Roy Hodgson es obtener cupo a torneos internacionales. A nivel personal, reconoció que “aún no he tocado el techo”.

“Se inicia este nuevo proyecto con ilusión, ganas y deseo de triunfar. Las expectativas colectivas es conseguir los cupos internacionales, lo que me plantaron en el proyecto antes de firmar. Estoy contento, ilusionado y trabajando de la mejor manera, quizás aportar mi grano de arena para llegar a cumplir eso”, dijo Lerma.

Y añadió: “En lo individual, seguir creciendo, seguir ilusionado y soñando como aquel niño de 12 años que quería ser profesional, he dado un paso más en mi carrera, un nuevo equipo, una nueva ilusión y un nuevo deseo. Sabemos que los cambios tenemos que trabajarlos, a veces vienen con dificultades y ese es el precio que tenemos que tomar y yo creo que va a ser muy positivo para mí”.

Continuidad y consolidación en Inglaterra

Lerma llegó al fútbol inglés en 2018 para vestir la camiseta de Bournemouth. Jugó en primera y segunda división y tras cinco años, partió rumbo a Crystal Palace. En ESPN, el colombiano valoró su trayectoria y destacó especialmente su desempeño durante la pasada temporada.

Más de 30 partidos por temporada en Inglaterra: “Gracias a Dios las lesiones me han respetado. Son cosas que están dentro de nuestra carrera, a unos más que otros y la forma de cuidarse, de trabajar, ayuda a minimizar esas cosas. Una de las claves es eso. Siempre quiero jugar, tengo el deseo, las ganas y me entreno muy bien, si no pudo jugar, son decisiones técnicas, pero quizá no sea por mi culpa y las veces que juego he hecho mi trabajo bien y eso le da confianza al entrenador para que en cualquier momento pueda ponerme”.

¿Está en su mejor momento? “Sigo creyendo que aún no he tocado el techo y voy a exigirme hasta lo último. Pelearé para trabajar día a día y perfeccionar pequeños detalles, creo que no somos perfectos pero hay que intentar serlos. La temporada pasada fue exitosa para mí a pesar de haber tenido sufrimiento dentro de la temporada, pero el objetivo fue cumplido y quedó la satisfacción de que me fui dejando al equipo donde merece estar. Muy contento porque jugué 37 partidos de 38 y sumé muchos goles”.

Lo que viene en Selección y la función que le dio Lorenzo

Por último, Lerma habló del nuevo proceso de la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Aseguró que el entrenador le pidió jugar de volante central, diferente a el rol que venía cumpliendo en Bournemouth.

Lo que viene para la Tricolor: “La Selección es muy importante para todos nosotros. Ilusionado de este nuevo proceso, tenemos que minimizar y ser más eficaces en lo que se viene, ya sufrimos anteriormente. Es un proceso lleno de ilusión, esperanza y deseo de triunfar en el cual tenemos que trabajar. Anteriormente no nos alcanzó, pero viene un recambio con muchos talentos, este proceso que inició hace un año y medio, está lleno de deseo y hambre de triunfo”.

¿Qué le pidió el DT? “Lorenzo fue claro conmigo en el momento que pudimos hablar antes de tomar las riendas. Me dijo ‘tu vienes acá a jugar de cinco. Entonces para que te vayas preparando y si necesito que vayas más adelante lo voy a hacer’. Las cosas son claras, disfruto la posición donde me encuentro y solo queda trabajar y darle buenas sensaciones al entrenador para que siga creyendo en mí y hacer buenos partidos”.

Jugar de volante central: “Si claro, todos los partidos los he jugado ahí. No he sido ese ‘box to box’ que he hecho en Premier. Solamente queda trabajar, hay buenos jugadores, en algún momento no voy a estar y tendré que apoyar a los compañeros”.