Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma, a definir su futuro y Crystal Palace lo espera

El contrato con Bournemouth se vence a finales del próximo mes. El jugador escucha ofertas y el equipo de Roy Hodgson quiere convencerlo.

Jefferson Lerma, a definir su futuro y Crystal Palace lo espera
Getty Images

La temporada de Jefferson Lerma con Bournemouth ha sido una de las mejores que ha tenido desde su llegada a mediados de 2018. Su rendimiento y situación contractual lo ha puesto en el panorama de algunos clubes que buscan fichar para la próxima campaña. Aunque había cuatro equipos interesados en ficharlo, ya Aston Villa, Leeds y Newcastle habrían desistido de la opción. Ahora es el Crystal Palace es que lo quiere llevar y en los próximos días se podría definir su futuro.

Lerma es visto casi como ídolo en Bournemouth, su carácter y entrega lo han llevado a convertirse en uno de los líderes en la cancha del equipo que dirige Gary O’neil. Esta temporada ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha recibido 7 amarillas. Es su segunda campaña en el club sin ser expulsado a falta de 2 jornadas. Es el futbolista con más minutos de la plantilla (3.076) y más titularidades (35).

Según informó el periodista Matteo Moretto, experto en movimientos y fichajes. Manifestó que varios clubes desistieron del interés que tenían por el colombiano y que ahora el Crystal Palace es el que se suma a la puja por llevárselo. Sin embargo, el jugador estaría dando prioridad a escuchar una nueva oferta para firmar un contrato con Bournemouth, pero de no concretarse podría terminar en el equipo dirigido por el histórico Roy Hodgson.

El colombiano ya es libre de negociar con cualquier equipo al no haber renovado en este semestre. Fue fundamental para que pudieran mantener la categoría ya que con 39 puntos, a falta de 2 fechas es imposible que desciendan. Lerma es uno de los jugadores más costosos de la actual plantilla del Bournemouth y esa sería la principal dificultad para firmar un nuevo vínculo con los cherries.