Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL RAYYAN

James y la cultura catarí: “Comen con la mano y para mí fue difícil”

“Me gusta aprender todos los días, soy muy curioso y eso para mi trabajo es bueno”, complementó el colombiano en una entrevista exclusiva con Globo Esporte.

Actualizado a
James Rodríguez
 
 El jugador colombiano fue presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan el 23 de septiembre del presente año.
-AFP

El paso de James Rodríguez por Qatar fue más corto de lo esperado. 11 meses duró el colombiano en Al Rayyan, club con el que había firmado un contrato por tres años, pero que fue rescindido por mutuo acuerdo después de que el 10 manifestara que no estaba cómodo en ese país. La adaptación no solo fue difícil desde lo futbolístico, también desde lo cultural donde recién contó las cosas que lo sorprendieron de la forma como se vive en ese lugar.

James continúa de vacaciones y en Sao Paulo esperan contar con él para la próxima temporada, aunque tienen claro que como dijo el mediocampista, “el fútbol es dinámico y cualquier cosa puede pasar”. Mientras tanto, el medio deportivo más importante de Brasil sacó otra parte de la entrevista que le hicieron en la que habló de su paso por Qatar.

“Estás loco, no voy a comer con la mano”

El islam predomina en Qatar y una de sus principales costumbres es comer con la mano derecha (la izquierda no porque es utilizada para higiene personal). Algo que para James fue complicado adaptarse y le costó bastante, tanto que siempre pedía cubiertos.

“Allá todos comen con la mano y eso para mí también fue difícil. Todo el mundo mete la mano y come, me lo pasaban así y prefería no comer. Les decía que estaban locos”, afirmó el 10.

También se refirió a lo que pasaba en el camerino al momento de bañarse, pues regularmente lo hacen desnudos, pero allá era prohibido hacerlo de esa manera. “En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No te puedes quedar así’. Yo quedé asustado”, añadió James.

Su gusto por Miami Heat y el estrés que le genera ver fútbol

El colombiano ya había manifestado que de no ser futbolista le hubiera gustado ser basquetbolista. Varias veces ha dejado ver su gusto por este deporte y confesó que su equipo preferido son los Miami Heat. Además de la debilidad que tiene por James Harden.

Finalmente, contó que prefiere ver películas o series a ver fútbol, pues se estresa cuando lo hace. “Me gusta ver películas, series de terror, romance, drama, de todo. No veo fútbol porque viéndolo me siento estresado. Prefiero hacer otras cosas durante el día a día”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas