Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

James y el récord que tiene vigente con Real Madrid en LaLiga

El colombiano mantiene un registro con el equipo que ningún otro jugador del club ha logrado en el siglo XXI en LaLiga, pese a que hace dos temporadas dejó España.

Actualizado a
James Rodríguez en su etapa en Real Madrid
SERGIO CAMACHOAFP

El paso de James Rodríguez por el Real Madrid fue de más a menos. Los primeros años del volante colombiano fueron realmente buenos por lo que el jugador era fijo en la alineación titular del equipo y una de las grandes figuras. Con el paso de las temporadas, el volante fue relegado al banco de suplentes, dejó de tener participación y hasta salió libre del equipo a finales de 2020.

Fue tan bueno su rendimiento que el colombiano aún mantiene un registro en el club que nadie ha podido romper. James Rodríguez tiene el récord de ser el jugador del Real Madrid que realizó el hat trick de asistencias más rápido en LaLiga Santander durante el Siglo XXI, logrado en la temporada 2015-2016 en un juego ante Rayo Vallecano. El jugador realizó 3 en tan solo 12 minutos.

Sus números volvieron a tomar vigencia luego de la más reciente victoria del Real Madrid ante el Levante, en la que ganaron 6-0 en el Santiago Bernabéu. Luka Modric asistió a Ferlan Mendy (13′), Rodrygol (34′) y Vinicius Júnior (45′) en 32 minutos siendo el cuarto registro más rápido del Real Madrid pero estando 20 minutos por encima de James Rodríguez.

BeSoccer publicó el listado de los siete hat tricks de asistencias más rápidos del Real Madrid. Además de James y Modric, en la clasificación se encuentran Cristiano Ronaldo, Ángel di María, Mesut Özil, Gonzalo Higuain y Guti.

Ampliar

Así fue el récord de James Rodríguez

James Rodríguez logró el récord el 20 de diciembre de 2016 en la victoria de Real Madrid 10-2 sobre Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. En 12 minutos, el ‘10′ logró tres asistencias, primero al minuto 41 para Gareth Bale, al 48′ asistió a Karim Benzema y al 53′ a Cristiano Ronaldo. La BBC en todo su esplendor, que en ese encuentro realizó 9 de los 10 goles del juego. La otra anotación del encuentro lo convirtió Danilo al minuto 3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?