Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James, una inversión que pagó la hinchada de Sao Paulo

Carlos Belmonte, director deportivo del equipo aseguró que la economía del club es estable pese al esfuerzo que han hecho con la llegada del colombiano y Lucas Moura.

James Rodríguez disputando un partido con la camiseta de Sao Paulo.

El título de la Copa de Brasil le trajo muchos beneficios a Sao Paulo, más allá del prestigio deportivo y el cupo a Copa Libertadores. Recibieron una suma de 88 millones de reales que equivalen a poco más de 17 millones de dólares que han dado un alivio importante para las finanzas del club y lo que es el futuro de la institución. El director deportivo aseguró que para 2024 llegarán con un buen recurso económico que les permitirá estar tranquilos para sostener una plantilla que es costosa y donde James Rodríguez es uno de los más valiosos (gana 2 millones de euros por temporada).

En dialogo con Globoesporte, Belmonte aclaró que antes la situación de Sao Paulo era un poco complicada a nivel financiero. Tenían que vender jugadores casi que por obligación y sin recibir el dinero que ellos consideraban apropiado para sus futbolistas. Ahora la situación cambió y gracias al reciente título y el acompañamiento de la hinchada en el Morumbi, el club está seguro de mantener la nómina para el otro año donde el principal reto será ganar la Copa Libertadores.

“No tuvimos ningún impacto financiero por retener a los jugadores y traer a Lucas y James. ¿Por qué? Por la multitud. El promedio de asistencia y recaudación que tuvimos durante este período se mantuvo hasta el punto que vimos que era posible aguantar. No queremos negociar con nadie ahora, nos vamos a contener”, manifestó Belmonte haciendo referencia a la inversión que hicieron por el colombiano y que gracias a la hinchada se ha podido pagar.

Sao Paulo 2024, de la mano de James, Lucas, Caio Paulista...

El equipo con el título de Copa salvó una temporada que venía siendo discreta. Eliminación en Copa Sudamericana, lejos en el Brasileirao y con apenas 2 victorias en los últimos 10 partidos podrían determinar la salida incluso del técnico en caso de no haber conseguido la Copa. Sin embargo, el panorama cambió y ahora pasaron de la incertidumbre a la ilusión para el próximo año.

El club sabe que James seguirá hasta cumplir su contrato con el club (2025), la continuidad de Lucas Moura cada vez se ve más cercana gracias a como se ha visto en la institución, está cómodo y las directivas se ilusionan con mantenerlo para disputar una Libertadores en la que buscarán ser protagonistas. La compra de Caio Paulista también es algo que está cerrado, además de la intención de que continúe el capitán Rafinha, quien estaría pensando en retirarse, pero desde las directivas buscarán convencerlo para que siga la próxima temporada.