Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

James se pone a punto y busca un espacio en Sao Paulo

El entrenador Thiago Carpini cuenta con el colombiano, pero todavía no lo ha convocado hasta que este físicamente al 100%.

James Rodríguez entrena con Sao Paulo.
Sao Paulo

Una de las ausencias más destacadas de Sao Paulo en el comienzo de la temporada es la de James Rodríguez. El colombiano, que no fue inscrito para el inicio del Torneo Paulista, perdiéndose los primeros dos partidos ante Mirassol y Santo André, sigue poniéndose a punto para estar en óptimas condiciones físicas como lo quiere el DT, Thiago Carpini.

El cambio de entrenador en Sao Paulo, tras la salida de Dorival Junior que será el nuevo seleccionador de Brasil, abrió una la posibilidad para que James pueda tener más minutos en este 2024 con la llegada de Carpini, sin embargo, el jugador aún debe adaptarse a su idea y especialmente acondicionarse físicamente a lo que el técnico quiere.

Ante ello, el mediocampista de 32 años avanza en su proceso de mejoramiento físico y continúa entrenándose grupo aparte junto a Araujo y Rafinha, según informó Globo Esporte. Esto con el objetivo de que logre estar al mismo nivel de la plantilla y así pueda tener su primera convocatoria en este año.

El futbolista busca aprovechar esta nueva oportunidad para tener mayor continuidad de la que tuvo el año pasado cuando disputó 14 partidos, siendo titular en 9 y suplente en 5, logrando marcar un gol y aportar tres asistencias. Por ello, quiere empezar de nuevo y para esta campaña usará un dorsal inusual al elegir el número 55 en su camiseta.

El plan de Sao Paulo con James

A pesar de haber comenzado esta temporada sin inscribir a varias de sus figuras, en Sao Paulo no tienen prisa por ello y esperarán hasta que estén al 100% físicamente. Luego del debut con victoria 3-1 frente a Santo André, Carpini contó las razones por las que aún no tiene en cuenta al colombiano y al resto de su plantilla, asegurando que no acelerarán el proceso de los jugadores.

“No tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los jugadores para que actúen con seguridad. Es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso”, dijo el estratega.

Sao Paulo comparte el primer lugar del Grupo D del Campeonato Paulista junto a Sao Bernardo con 4 puntos. Este sábado 27 de enero buscará seguir sumando y mantenerse en zona de clasificación, cuando reciban en el Morumbi a Portuguesa por la fecha 3 del torneo, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana).