¿James Rodríguez regresa a Porto?: “Es casi imposible”
Pese al deseo del colombiano de volver a vestir esta camiseta, la actualidad financiera del club complica una posible operación.
La etapa de James Rodríguez en Sao Paulo está por llegar a su fin. A falta de la confirmación oficial por parte del club, ya habría acuerdo para la rescisión del contrato que los unía hasta mediados del 2025. Al colombiano lo esperaban en Brasil entre lunes y martes de esta semana, pero el panorama cambió y, por los avances en la negociación para finalizar el vínculo, no tendría necesidad de viajar.
Esta situación ha puesto el nombre del mediocampista de 33 años en el mercado de fichajes y su gran actuación en la Copa América USA 2024, en la que fue elegido el mejor jugador del certamen, lo ha valorizado y ha despertado el interés de diferentes clubes.
En Portugal ven difícil el posible regreso de James
Al parecer, el objetivo de James sería regresar al fútbol europeo y Porto aparece como una posibilidad. Al colombiano le interesaría volver a vestir la camiseta del club que le abrió las puertas en el viejo continente a mediados de 2010, pero la operación no sería fácil, como señala la prensa portuguesa.
A Bola califica como “casi imposible” un posible regreso de James al Dragao. Esto debido a la actualidad financiera del club. Si bien el volante llegaría como agente libre, su sueldo es alto y eso implica una dificultad.
“La nueva realidad financiera del FC Porto exige mucha cautela a la hora de atacar el mercado y, a pesar de poder llegar como jugador libre, el nivel salarial de James está, a estas alturas, lejos de la realidad blanquiazul. André Villas-Boas y sus pares heredaron un gigantesco agujero financiero de la anterior Junta y hay un tope salarial bien definido que no se sobrepasará bajo ningún concepto”, señaló este medio.
Competencia en Porto y necesidad de vender
A lo mencionado anteriormente se suma la cantidad de hombres con las que cuenta Vítor Bruno para la zona del mediocampo ofensivo. Iván Jaime, Pepê, Rodrigo Mora y Nico González son alternativas con las que cuenta Porto para ocupar la posición por la que llegaría a competir James, así que du fichaje no es algo crucial desde este aspecto, más allá de la calidad y experiencia que pueda aportar.
“La necesidad de vender activos para captar dinero es urgente y el nombre de Wenderson Galeno es, a estas alturas, el que podría aportar millones a las arcas de los dragones (...) Una propuesta de 30 millones de euros le abrirá las puertas y, a partir de entonces, el SAD del Porto tendrá otros argumentos para salir a comprar. Siempre con el nombre de James en mente...”, agregó A Bola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.