James Rodríguez, presentado a la afición de Sao Paulo en el Morumbi
El colombiano tuvo su primer encuentro con los fanáticos del Tricolor en el estadio Morumbi. Fue previo al partido contra Atlético Mineiro.
James Rodríguez vistió por primera vez la camiseta de Sao Paulo en el estadio Morumbí. El mediocampista de 32 años, que avanza con su preparación física, fue presentado ante la hinchada Tricolor antes del duelo ante Atlético Mineiro por el Brasileirao. Entró junto al otro fichaje estrella, Lucas Moura.
Más de 50.000 personas asistieron al partido en el que el club presentó a sus flamantes refuerzos para el segundo semestre del año. El volante colombiano y el extremo brasileño lucieron una nueva camiseta conmemorativa con sus respectivos dorsales 19 y 7. La afición los recibió con múltiples aplausos.
Una vez finalizada la presentación, arrancó el encuentro ante Atlético Mineiro, válido por la jornada 18 del campeonato de primera división de Brasil. Enfrentamiento entre dos equipos que pelean por puestos de clasificación a copas internacionales.
Como era de esperarse por su prolongada inactividad, James no fue convocado. En cambio, Lucas sí apareció en la nómina como suplente. Se espera que el atacante debute en el segundo tiempo, en lo que seria su reaparición el fútbol brasileño después de once años jugando en el exterior.
Por lo pronto, no hay fecha apuntada para el estreno de James en Sao Paulo. Lo cierto es que no será en menos de una semana, pues aunque el equipo de Dorival Júnior juega el próximo jueves ante San Lorenzo por Sudamericana, el volante no está habilitado para disputar dicho compromiso porque el club no lo inscribió a tiempo para los octavos de final de la Copa.
El siguiente partido por el Brasileirao será el domingo 13 de agosto ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná. Ese día, el colombiano sí podría sumar sus primeros minutos, aunque todo dependerá de su puesta a punto en los entrenamientos de estos días.