James Rodríguez, la “estrella de cine” que se hizo esperar una década
El ‘10’ colombiano por fin aterriza en la MLS, un movimiento que se esperaba desde hace muchos años. Llegar bien al Mundial, su gran objetivo.


La Major League Soccer suma otra figura mundial a sus filas. James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Minnesota United, una de las franquicias más jóvenes de la liga y que hasta el día de hoy tenía poca relevancia en los Estados Unidos. Su fundación fue en 2015 y el debut liguero se dio en la temporada 2017.
James llega a la MLS tras un año en el León mexicano y con el gran objetivo de prepararse para jugar su tercer Mundial. Será menos de un semestre para tener continuidad, manejar cargas y estar a plenitud para el 17 de junio, día del debut de la Selección Colombia ante Uzbekistán en el estadio Azteca.
“Estoy en una etapa única, grande. En cinco meses tengo la Copa del Mundo, tengo una Copa en la que no puedo fallar. Es verdad que esta fue una de las claves para venir, entonces puedo adaptarme al país, espero estar bien...“, comentó James en su conferencia de presentación junto al gerente deportivo del Minnesota United.
The Athletic, la sección deportiva del New York Times, catalogó el fichaje de James como uno de los más importantes y mediáticos en toda la historia de la MLS. Al jugador le ponen el rótulo de “estrella de cine” y auguran que “impulsará” al equipo tanto en lo deportivo como en lo comercial. Saint Paul, Minneapolis y toda Minnesota tendrán más relevancia en el mundo soccer estadounidense.
La MLS esperó 10 años a James Rodríguez
El medio deportivo hace un repaso de las veces que James fue vinculado o seducido por la Major League Soccer. Todo inició en 2016 cuando poco jugaba en el Real Madrid con Zinedine Zidane como entrenador. Rumores que nunca se concretaron porque el jugador continuó su carrera en España y Alemania (Bayern Múnich).
En el verano de 2020, tras una temporada en el banquillo del Madrid, llegó el primer acercamiento real desde los Estados Unidos. Nada más y nada menos que de parte de David Beckham para seducirlo con el Inter Miami. James rechazó la oferta y se fue con Carlo Ancelotti al Everton de Inglaterra.
Con el paso de los años y yendo de club en club sin asentarse, la MLS seguía tocando la puerta de James. Llegaron ofrecimientos, acercamientos y vínculos con franquicias como LA Galaxy, Los Angeles FC, Columbus Crew, Toronto FC, Orlando City y Austin FC. Ningún se concretó hasta que apareció Minnesota a finales de noviembre del año pasado.
Noticias relacionadas
Pasó una década y la liga estadounidense por fin tiene al goleador del Mundial 2014, a un crack que vistió las camisetas del Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Porto, Mónaco, Sao Paulo, entre otras. Con 34 años, el ‘10′ aterriza para vivir su ‘sueño americano’. El espectáculo de la MLS y la Copa Mundo 2026 reciben al capitán colombiano: Time to shine, James.
BTS with No. 10 pic.twitter.com/0xJTQRNj9c
— Minnesota United FC (@MNUFC) February 6, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar