Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James Rodríguez ficha por Sao Paulo: ¿cuánto dinero cobrará de salario?

El mediocampista firmó contrato con el club brasileño hasta junio de 2025. Tendría una elevada cláusula de rescisión.

Actualizado a
Este sería el salario de James Rodríguez en Sao Paulo.
James Rodríguez, nuevo jugador de Sao Paulo.Twitter / @jamesdrodriguez

Ya es un hecho, James Rodríguez es flamante refuerzo de Sao Paulo. Este sábado 29 de julio, luego de varios días de negociaciones, el equipo brasileño anunció al volante de 32 años como su nuevo jugador. Ya se preveía, pero ahora es oficial: el ‘10′ vuelve a Sudamérica.

Según lo informado por el club, el mediocampista colombiano firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Se espera que sea presentado ante los hinchas este domingo en el estadio Morumbi, previo al duelo contra Bahía por la jornada 17 del Brasileirao. La fecha para el debut dependerá de su estado físico y adaptación en los entrenamientos.

“Pasé por diferentes continentes y jugué al lado de cracks históricos y en grandes equipos del planeta, incluyendo al club más ganador del fútbol europeo, pero no podría dejar de experimentar la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasileño con más conquistas internacionales”, dijo el futbolista al confirmarse su incorporación.

¿Cuánto ganará James en Sao Paulo?

Todavía no hay datos oficiales sobre el salario que percibirá Rodríguez en su nuevo club. Sin embargo, Vene Casagrande, periodista que desde hace varios días viene cubriendo su llegada al fútbol brasileño, brindó cifras de lo que cobraría el jugador.

“El coste del Tricolor con el centrocampista será de 4 millones de euros, unos 20 millones de reales, por los 24 meses de contrato”, informó el comunicador de SBT Río. Es decir, James Rodríguez ganaría 2 M€ por temporada.

Además, de acuerdo con Casagrande, el contrato entre el futbolista y Sao Paulo “tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”. Por lo tanto, si otro club quiere fichar al colombiano, y desde Brasil se niegan a negociar, deberá pagar dicho valor para que una eventual transferencia dependa exclusivamente de James.