James Rodríguez, en el radar de Celta de Vigo
Desde Brasil aseguran que el club de Giráldez preguntó por las condiciones del jugador y que ahora restaría que envíe una propuesta formal a Sao Paulo.
Hace poco más de dos meses James Rodríguez manifestó su interés de volver a jugar en LaLiga. El colombiano que en su paso por el Real Madrid jugó 85 partidos, marcó 29 goles y dio 27 asistencias en la Primera del fútbol español. Ahora, habría despertado el interés de Celta de Vigo, que tendrá que mandar una oferta formal a Sao Paulo, club con el que el mediocampista tiene contrato hasta 2025, pero no tendría problema en dejarlo ir, como avisó el presidente del equipo.
“Cuando vienes a la Selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a LaLiga, una liga en la que siempre quise jugar y jugué; ¿por qué no puedo volver?”, declaró James a Teledeporte, en el mes de marzo después de que Colombia venciera a España.
La información de que Celta de Vigo está buscando a James la filtraron los periodistas de Globo Esporte, Bruno Giufrida y Felipe Gomes, quienes aseguraron que, el equipo español ahora debe formalizar su propuesta para que los brasileños puedan tomar una decisión, pero en el entorno del colombiano no se apresurarían teniendo en cuenta que en Copa América podría despertar el interés de más clubes, según su rendimiento.
James no sería un fichaje costoso para Celta de Vigo
Marco Garcés, director de fútbol del equipo, aseguró que la intención es armar una plantilla de 23 jugadores, donde 5 serán canteranos y la idea es tener dos jugadores por posición. El técnico Claudio Giráldez a lo largo de la última temporada utilizó en la mayoría de partidos un 1-4-4-2. También se refirió al presupuesto con el que contarán para poder fichar y teniendo en cuenta el valor actual de James, según Transfermarkt (4.5 millones de euros), estaría dentro de las opciones que maneja el club.
“Esperamos ubicarnos en un presupuesto similar, en un décimo lugar dentro de los límites salariales de LaLiga (aproximadamente 100 millones de euros). Desde que Marián asumió el cargo, la directriz es poner todo el dinero en el césped. No estamos obligados a hacer una venta antes del 30 de junio”, añadió el dirigente.
En la actual plantilla del equipo, el jugador más costoso es Jorgen Strand Larsen (20 M€), seguido por Jonathan Bamba (10 M€). Con ese panorama y en caso de darse el fichaje del colombiano, entraría a ocupar el décimo lugar dentro de los más valiosos.
James sería el tercer colombiano en la historia del Celta
Por Balaídos apenas han pasado dos colombianos, aunque el primero apenas disputó algunos amistosos en 1971. Se trata del arquero Luis Gerónimo López, quien llegó desde Argentinos Juniors y luego de estar a prueba no se logró un acuerdo económico entre los clubes, por lo que regresó a Sudamérica donde fue al fútbol peruano antes de llegar al FPC donde hizo casi toda su carrera pasando por clubes como Santa Fe, Pereira, Millonarios, Medellín y Quindio.
El otro que llegó a Celta de Vigo fue Jeison Murillo, quien llegó a mitad de temporada 19/20 y se marchó al final de la 20/21. Disputó 72 partidos y marcó 3 goles. Su fichaje había sido un préstamo desde la Sampdoria, club dueño de sus derechos en ese momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.