León FC LEO
1
Alfonso Alvarado 56'
Pumas PUM
1
José Macías 89' (p)
Finalizado
LIGA MX

James, presente en el empate de León que sigue sin ganar

El colombiano fue suplente e ingresó en la segunda parte del compromiso que terminó 1-1. Un resultado que los tiene como antepenúltimos del torneo.

Jam Media
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

La crisis para León en la Liga MX no parece tener fin. El equipo del colombiano James Rodríguez volvió a sumar un nuevo partido sin ganar en el Torneo Apertura, una racha que lo condena y sigue complicando en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

El colombiano fue suplente en el compromiso, que contó con ritmo y llegadas en el primer tiempo. Tanto León como Pumas trataron de ser precavidos en ataque, pero esto no les impidió buscar el arco contrario desde el inicio, especialmente del equipo local, que trató de generar opciones por las bandas.

Con el pasar de los minutos, León fue ganando terreno y empezó a meter en su campo a Pumas, que tuvo a Keylor Navas como una de sus figuras, luego de que respondiera de buena manera bajo los tres palos, ante las múltiples ocasiones locales. El costarricense fue uno de los responsables para que el partido se mantuviera sin goles en el primer tiempo.

James, efecto inmediato, pero León empata en casa

Para la parte complementaria, el entrenador Marcos Ambriz decidió enviar al campo a James Rodríguez al 55′. El ‘10′ entró y a los dos minutos León abrió el marcador por intermedio de Alfonso Alvarado. El capitán habilitó a Iván Moreno por derecha y este a su vez envió un centro rasante, para que el delantero definiera con pierna izquierda.

James volvería a tomar protagonismo al minuto 67, cuando León estuvo cerca de aumentar la ventaja, tras un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista, pero que Alfonso Alvarado no pudo transformar en gol, tras un cabezazo que pasó muy cerca de la escuadra.

Sin embargo, cuando todo parecía que el triunfo sería local, un penal le dio el empate a Pumas en el ocaso del compromiso. El otro colombiano en el campo, Álvaro Angulo, fue derribado en el área, por lo que el central decretó pena máxima. José Juan Macías, se paró frente al balón y lo transformó en gol para el 1-1 final.

Amargo resultado para James, quien al final no pudo marcar diferencia con un León que le cuesta tener peso en ataque. El colombiano tuvo una precisión del 84% en la entrega del balón, acertó un centro de tres realizados y finalmente recibió una calificación de 6.8 puntos por parte de Sofascore.

León sigue en la posición número 16 con 13 unidades y en la próxima jornada visitará al América de México. Duelo que se llevará a cabo el próximo sábado primero de noviembre a las 10:05 p.m. (hora colombiana).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

León FC
Pumas

Cambios

James Rodríguez (55', Emilio Rodríguez), Pedro Vite (69', Angel Azuaje), Adalberto Carrasquilla (69', Pablo Monroy), Jordi Cortizo (72', Ismael Díaz), Sebastián Santos (77', Iván Moreno), Ettson Ayón (78', Alfonso Alvarado), José Macías (81', Ulíses Rivas), Ángel Rico (85', Alan Medina)

Goles

1-0, 56': Alfonso Alvarado, 1-1, 89': José Macías

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Fernando Beltrán (36',Amarilla), Alan Medina (42',Amarilla), Ulises Rivas (50',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 15 4 2 9
15 13 15 2 7 6
16 13 15 3 4 8
17 13 15 3 4 8
18 9 15 2 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 15 5 1 9
12 16 15 4 4 7
13 15 15 3 6 6
14 14 15 4 2 9
15 13 15 2 7 6
Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias