Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James Rodríguez, feliz en Sao Paulo: “Quiero ganar títulos aquí”

El volante colombiano fue presentado en el equipo brasileño. Contó cuáles fueron las claves para llegar y espera estar pronto en cancha para ayudar.

Actualizado a
James Rodríguez, feliz por su llegada a Sao Paulo
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Portugués fluido y sonrisa constante en la presentación de James Rodríguez en Sao Paulo. El volante colombiano se vio feliz por su nueva oportunidad y destino. Habló de cómo se dio su fichaje y confirmó que Rafinha fue clave para que se decidiera por Brasil. “Fueron muchos factores, un club muy grande todo el mundo sabe que sabe ganar títulos, estoy feliz. Hablé con Rafinha 4 días seguidos, él fue muy importante para poder venir acá”, dijo.

El volante de 32 años de edad que desde abril no compite oficialmente luego de salir de Olympiacos, señaló que está bien físicamente, pero que le falta el ritmo de competencia. No estableció una fecha para su debut. “Estoy bien físicamente, es verdad que me falta el ritmo del juego y de entrenamiento, pero eso se lograra día a día. Espero hacer todo para poder llegar bien. No me falta mucho, la verdad estoy bien”.

El calendario en Brasil y las expectativas con el club

En Brasil se juegan demasiados partidos, pero James destacó que quiere jugar el máximo y ayudar a Sao Paulo. “El último año en Grecia jugué muchos partidos, físicamente estuve mejor, es cierto que acá se juega más, pero quiero jugar. Quiero ayudar dentro y fuera del campo, tengo 32 años y quiero ganar todo”.

Y agregó: “Todo el mundo sabe que el fútbol brasileño es de mucha técnica y eso me hace muy feliz. Este fútbol es muy competitivo”. El jugador que utilizará el dorsal 19 dijo que Rafinha le dijo que se vinera a ser feliz a Sao Paulo.

“El primer día que hablé con Rafinha me dijo: ‘Vente a ser feliz’ fue muy importante hablar con él, este club es muy serio, muy grande y hablar con él fue muy importante”.

Más declaraciones de James Rodríguez

Expectativas en el club: “Jugué en grandes equipos, me parece que en Real Madrid jugué muy bien, ahí están los números en Bayern también. Aquí llegué con mucha expectativa espero ganar títulos. Ahora tenemos la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y lo vamos a intentar de hacer eso de cualquier manera.

Pensar en la semifinal de Copa de Brasil: “No solo estoy pensando en ese partido, estoy pensando en todos, me gusta ganar todo, hasta en los entrenamientos, soy muy competitivo. Todos los partidos son muy importantes, no solo la Copa de Brasil, todos los que pueda jugar”.

¿Cómo fue el contacto?: “Me hablaron y pensé dos o tres días la propuesta, pero todo fue muy rápido”.

La hinchada de Sao Paulo: “La verdad no pensé que estaban tantas personas en el aeropuerto, la verdad me asusté, pero eso fue my bueno y agradezco a todos los que fueron”

Dorival Júnior y las indicaciones defensivas: “El fútbol es un juego que ya está inventado, tenemos que ayudar todo el tiempo y a todo el mundo, físicamente tengo que estar bien para poder ayudar”.

Su llegada a Sao Paulo: “Siento que es una mudanza buena, vi a jugadores que tienen mucha calidad y estoy aquí para ganar títulos y creo que es la hora de ganar títulos”.

Ofertas de otros países: “Tenía más ofertas, pero ahora hablar de otros clubes, me parece que no es bueno, estoy pensando en este club y quiero hablar de mi presente”.

La presión en Sao Paulo: “La presión me gusta, ya jugué en equipos grandes como Real Madrid y Bayern, estoy acostumbrado a eso y para mí no será difícil”.

Alguna vez se imagino jugar en Brasil: “El fútbol da muchas vueltas, pero quería jugar acá, es una cultura que me gusta mucho, tengo muchos amigos de aquí y es un gusto estar en Brasil”.

La cultura brasileña: “Me gusta mucho la cultura brasileña, tengo muchos amigos. Me gusta la música, las personas y estoy feliz, quería jugar aquí. Voy a intentar hacer todo para que salga bien”.

El objetivo de James: “Para final de año espero ganar títulos, eso es lo que todo jugador quiere”.