James, en la ‘mesa chica’ de Sao Paulo
Jonathan Calleri afirmó que los jugadores de Sao Paulo se defienden " como hermanos” y reconoció una gran amistad con el colombiano: “Me gusta escuchar a los experimentados”.
Luego de dos semanas de incertidumbre por su futuro y negociaciones para rescindir su contrato, James Rodríguez optó hace unos días por continuar en Sao Paulo. Dejó atrás el deseo de salir, habló con los dirigentes y pidió disculpas en el club. El mediocampista, que tiene contrato hasta 2025, fue reintegrado y ahora luchará por un lugar en el equipo de Thiago Carpini. Su reaparición en el campo parece inminente, ya fue inscrito en el Campeonato Paulista.
A la espera de su debut oficial en 2024 (todavía no ha sumado minutos), el colombiano se enfoca en una temporada en la que el principal objetivo para Sao Paulo será la Copa Libertadores. Para Jonathan Calleri, delantero y referente del Tricolor, la presencia de James en el equipo es positiva.
Sao Paulo, un grupo de “hermanos”
En entrevista con Globo Esporte, Calleri reconoció que el plantel está muy unido y valoró el compañerismo del grupo. Dijo que en el campo se respaldan “como hermanos” y que fuera de las canchas, mantiene una buena relación con jugadores como James Rodríguez, Rafinha y Luiz Gustavo.
“Las relaciones laborales son muy diferentes. Sólo aquí, en Sudamérica, tenemos relaciones más personales. Son chicos que me preguntan por mi familia, cómo estoy aquí. Por eso mi adaptación aquí fue diferente. Aquí nos sentimos más en familia, la relación no es sólo laboral, es personal. Nuestro grupo aquí es muy bueno, hablamos de todo”, indicó el delantero argentino.
Y añadió: “Estuvimos tres horas tomando café en la concentración y contando historias. Me gusta escuchar a chicos más experimentados como Luiz Gustavo, James, Rafinha, que hablan de lo que pasó en sus vidas. Creo que lo mejor de São Paulo es que nuestro grupo lleva todo al mismo lugar. No hay sinvergüenzas, mala gente. Todos discuten, pero cuando termina el entrenamiento, en la cafetería o en los campos de entrenamiento, hablamos de la vida de cada uno. Y en el campo nos defendemos como hermanos”.
Esta no es la primera vez que Calleri habla bien de James Rodríguez. En octubre pasado, el atacante elogió al volante colombiano y manifestó su ilusión por jugar con él. “No tengo palabras para describir lo que se siente jugar junto a él, alguien que usó la 10 en el Real Madrid”, señaló en su momento.
Por su parte, la amistad de James con Rafinha viene de muchos años atrás. Ambos compartieron dos temporadas en Bayern Múnich e incluso, el lateral habría sido fundamental para convencer al mediocampista de fichar por Sao Paulo en 2023.