Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James, el MVP de Olympiacos

El colombiano recibió elogios de la prensa griega y fue el mejor calificado tras la goleada 5-0 sobre Asteras Tripolis.

James Rodríguez, el MVP de Olympiacos en la victoria sobre Asteras Tripolis por la Superliga Griega.
Oficial / Olympiacos

El cierre de año de James Rodríguez no pudo ser mejor. Lo hizo con continuidad en Olympiacos a la cual respondió con un golazo y asistencia en la victoria 5-0 sobre Asteras Tripolis por la jornada 15 de la Superliga de Grecia.

Al minuto 35 de la primera parte, el colombiano se juntó en una pared con In-Beom Hwang, quien la devolvió de primera para que el ‘10′ se perfilara y sacara el zurdazo cruzado ajustado al segundo palo. El arquero Papadopoulos solo pudo seguirla con la mirada. Festejo a rabiar y con algo de molestia hacia la afición.

La gran noche de James se completó al 68 producto de la presión de un compañero en el área rival que forzó el error de un defensor. Rodríguez quedó frente a frente con el portero, pero prefirió cederla al lado para que Cedric Bakambu, que acababa de entrar, solo tuviera que empujarla para el tercero del local.

James, el MVP de Olympiacos

El MVP para la prensa griega

Al final fue goleada 5-0 en el Georgios Karaiskakis pues Pep Biel había abierto el marcador al minuto 4 y, ya sin James en cancha (se retiró molesto y lanzó una botella de agua en el banco), Garry Rodrigues y Masouras completaron la manita en El Pireo.

La Gazzetta de Grecia eligió al colombiano como el jugador más valioso del compromiso, sobre todo por su influencia en el marcador. “Olympiacos tuvo varios centrocampistas en su mejor día. Pero aquí entra James por su gol en el 2-0 de forma excelente y por su participación en el 3-0 de Bakambu”, señaló este medio.

James, el mejor calificado de Olympiacos

James recibió la calificación más alta del partido. SofaScore le dio 8.8 puntos en sus 72 minutos jugados producto de su golazo, la asistencia y la efectividad en la entrega de la pelota (87%).

Dos pases clave, cuatro duelos ganados de los cinco que tuvo y tres pases largos efectivos son otras estadísticas relevantes del colombiano en el último partido del año, en el que completó 9 goles a lo largo del 2022 entre Al Rayyan, Olympiacos y Selección Colombia.

Números de James Rodríguez ante Asteras Tripolis.
Ampliar
Números de James Rodríguez ante Asteras Tripolis.SofaScore

***

A falta del complemento de la jornada, Olympiacos se ubica en la tercera posición de la Superliga Griega con 29 puntos, a 9 del líder Panathinaikos. La competencia en 2023 para James y compañía iniciará el 3 de enero visitando a Ionikos Nikea.