Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

James: “Convierte una situación negativa, en una positiva”

El mensaje que publicó el colombiano después de la remontada de Olympiacos ante OFI para sumar una nueva victoria en liga. Fue el mejor calificado de su equipo.

Actualizado a
James: “Convierte una situación negativa, en una positiva”

Olympiacos sigue descontándole puntos a Panathinaikos en la lucha por el título de liga. La victoria ante OFI los dejó a 3 puntos del líder, que jugará este lunes para ponerse al día en el calendario. “Jugamos un partido completo. El más completo desde que llegué”, dijo el técnico Míchel que sigue confiando en James para que sea el conductor del equipo y este le responde siendo el máximo asistidor del equipo con 5. Para el 10, lo hecho en casa ante el rival de turno es una muestra de como se puede convertir algo negativo en positivo.

Era un partido clave para Olympiacos, enfrentaba a un equipo que desde 2011 apenas había logrado sacarle un punto en casa, por eso la urgencia de salir a ganar. Sin embargo, a los 19 minutos Dicko adelantó a la visita después de una gran jugada por izquierda. Tras irse en desventaja, el equipo del colombiano empezó a adueñarse de la pelota con James como protagonista (tuvo un 86% de precisión en los pases). Recibió 8.4 de calificación por parte de Sofascore.

“Convierte siempre una situación negativa en una situación positiva”, fue lo que publicó James después del partido reconociendo que el partido se había complicado tras el gol de OFI y la reacción que tardó un poco en llegar. El colombiano ganó 7 de los 11 duelos que tuvo y además tuvo dos remates al arco que Mandas pudo controlar.

Para el técnico español este fue el mejor partido que han jugado desde su llegada. “Jugamos un partido completo. Concedimos un gol pero luego mantuvimos nuestro plan. Creo que en los primeros 45 minutos y en los 3 cambios de marcador el equipo estuvo concentrado. Era sólo cuestión de tiempo antes de que eso sucediera. Sin duda ayudó que el gol del 1-1 llegara antes del medio tiempo. Dijimos que siguiéramos de la misma manera. Los jugadores demostraron hoy que respetan la camiseta”.

Olympiacos ahora se alista para su próximo reto que será el domingo 5 de febrero de visitante frente al PAOK, equipo al que en su última visita lo venció 1-2 con anotaciones de Rony Lopes y Reabciuk en la temporada anterior. James una vez más será el guía en la cancha.