OFIOFI
1
Finalizado

GRECIA

James asiste en el triunfo de Olympiacos

El mediocampista fue titular, dio un pase gol y lideró a su equipo para remontar el marcador y ganarle 2-1 a OFI en la Superliga griega.

Olympiacos derrotó 2-1 a OFI con una buena presentación de James Rodríguez que fue titular en los locales y asistió en el primer tanto de su equipo, la quinta de la temporada en su cuenta personal. Harold Santiago Mosquera ingresó al partido a los 82 minutos del compromiso en el conjunto negro. Bakambú y El Arabi convirtieron para los de Míchel González, mientras Dicko puso el del conjunto cretense.

La visita se fue arriba en el marcador primero. Desconcentración en la defensa de Olympiacos que pagó caro con el tanto de Dicko a los 19 minutos tras una perfecta combinación por la banda izquierda de OFI que terminó con un zurdazo potente del atacante para inflar la red. Sin embargo, eso le dio más fuerzas a los de Míchel González.

James Rodríguez comenzó a aparecer más en el partido. Pidió más la pelota y se adueñó del juego ofensivo de los dueños de casa. Al no poder encontrar a Bakambú lo intentó con remates de media distancia que el arquero rival rechazaba una y otra vez. No fue sino hasta los 40 minutos que la sociedad con el delantero dio sus frutos. Asistencia del colombiano que cobró un tiro libre desde la derecha y que cabeceó el 9 del equipo para descolocar al golero visitante y mandar a guardar la pelota para poner el 1-1.

Rodríguez, activo en la segunda mitad

El mediocampista de 31 años siguió con su buen juego en la mitad del campo. Sus pases largos empezaron a dar frutos y a hacer mella en la defensa de OFI. Bakambú erró un par de ocasiones claras que generó el colombiano. Hwang In-Beom remató de larga distancia sorprendiendo al arquero rival que alcanzó a rozar la pelota para desviarla.

El gol de la victoria llegó sobre los 76 minutos tras una acción que arrancó por la banda derecha de Olympiacos y que terminó con El Arabi mandando la pelota al fondo de la red. El cambio que hizo González sirvió ya que el atacante convirtió en el momento indicado. En los minutos finales, el entrenador decidió darle descanso a James Rodríguez que salió a los 86 en lugar de Samassékou.

Con este triunfo, Olympiacos llega momentáneamente a la tercera posición de la Superliga griega con 42 unidades, a tres del líder Panathinaikos y a dos del AEK que tienen un partido menos. El siguiente partido será ante PAOK, rival directo en la pelea por el título y se jugará el domingo 5 de febrero.