James, a un paso de rescindir contrato con Sao Paulo
Desde Brasil aseguran que la dirigencia y el jugador llegaron a un acuerdo para terminar el vínculo que los unía hasta junio de 2025.
“Todo es negociación”, dijo Julio Casares durante la semana para referirse a la situación de James Rodríguez que este domingo habría quedado clara, después de que Sao Paulo y el jugador acordaran la rescisión del contrato que tenía el mediocampista de 33 años. El club brasileño espera que el 10 renuncie a la deuda que tiene con ellos para hacer oficial la desvinculación del jugador.
Aunque el presidente de Sao Paulo esperaba a James entre lunes y martes para presentarse en el club, la situación cambió durante este fin de semana después de que las partes lograran llegar a supuesto acuerdo en el que el mediocampista finaliza su contrato con el equipo que tenía vínculo hasta mediados de 2025. Casares había manifestado que estaban al día con el 10 y que esperaban una oferta para dejarlo ir. Sin embargo, el panorama se habría modificado y ahora lo dejarían ir tras la rescisión.
James sigue en Colombia y por ahora no volverá a Brasil, pues Zubeldía no lo tiene en cuenta y el deseo del futbolista es continuar su carrera en Europa, aunque han existido rumores que lo vinculan al fútbol español, todavía nada es concreto y con el mercado de fichajes abierto seguramente habrá novedades durante ese periodo.
El 10 quedaría con el pase libre para negociar con cualquier equipo, tras su gran actuación en Copa América su valor se incrementó y ahora costaría 5 millones de euros, una cifra asequible para los clubes de Europa. Se espera que en las próximas horas se haga oficial por parte de Sao Paulo la desvinculación del jugador que estuvo en 22 partidos, 11 de titular, convirtió 2 goles y dio 2 asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.