Finalizado
PORTUGAL

Injusticia para Richard Ríos: error y polémica en el empate ante Braga

El volante fue uno de los destacados en la igualdad 2-2. En el minuto 74 luchó un balón en el área rival, ganó con fuerza, pero el juez anuló la jugada de gol. Mou explotó.

Richard Ríos se equivoca en el empate de Benfica con Braga
Felipe Molina
Redactor de AS Colombia
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

El fútbol fue injusto con Richard Ríos. El volante colombiano fue uno de los puntos más altos en Benfica. Ganó nueve duelos de ocho disputados, pero en el segundo gol del Sporting Braga se equivocó. Luego, en el minuto 74, el juez y el VAR anuló una jugada de gol legal que hizo que José Mourinho y los jugadores explotaran.

Todo empezó en el minuto 29, cuando Nicolás Otamendi abrió el marcador, diez minutos más tarde el que lo igualó fue Rodrigo Zalazar desde el punto penal. Sobre el final del primer tiempo Pau Víctor puso el segundo. Richard Ríos no pudo controlar un balón dentro del área tras una recuperación. El delantero de Braga se sacó a dos rivales y definió con calidad. El colombiano se enojó por su error.

En la parte complementaria, Benfica logró el empate empezando el segundo tiempo. El encargado de marcar fue Fredrik Aursnes, el volante celebró. Los visitantes siguieron insistiendo y ahí fue cuando llegó el tercer gol.

Polémica con Richard Ríos tras una recuperación en campo rival

El fútbol portugués vive momentos complicados con el arbitraje. En el minuto 74, fallaron de nuevo. Remate de media distancia de Richard Ríos, el portero Lukáš Horníček la soltó y la dejó en el área, el colombiano fue a pelear el balón, ganó con fuerza al central Carvalho y asistió de inmediato a Gianluca Prestianni que la mandó adentro. El jugador fue directo a celebrar, pero la jugada de gol fue anulada.

Al finalizar el partido. El volante Aursnes fue claro, “No fue falta de Richard Ríos y debería haber sido gol”. Luego, José Mourinho aseguró en rueda de prensa que ganaron el partido. El DT se mostró molesto a su estilo. “Ganar 3-2 aquí es un gran resultado. El gol fue limpio, ganamos”.

Noticias relacionadas

Benfica termina el año con 36 puntos a siete puntos del líder Porto. El próximo partido del equipo portugués será ante Estoril, el sábado 3 de enero a la 1:00 p.m. (horario colombiano).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo