Ian Poveda, una frustración en Sunderland
El colombo inglés se resintió de su lesión y estará de baja por lo menos dos semanas más. En media temporada apenas ha jugado 44 minutos.
En Sunderland hay frustración por Ian Poveda. El extremo de 24 años fue fichado por tres temporadas, pero las lesiones lo han marginado de ganarse un lugar en el once titular. El técnico Régis Le Bris confirmó en el arranque de 2025, que el jugador tuvo una recaída de su lesión en los isquiotibiales y estará disponible a mediados de enero.
Ian Carlo sufrió en el mes de octubre una lesión en el tendón de la corva que lo tuvo de baja hasta fin de año, cuando volvió a ser convocado el 21 de diciembre de 2024 para el partido ante Norwich, el técnico de Sunderland confirmó que el extremo sintió molestias cuando fue exigido y por eso estará de baja más tiempo.
“Cuando llevamos la intensidad al 100%, sintió un poco de molestia. Por lo tanto, no está completamente curado, aunque en general se encuentra bien. Por lo tanto, solo debemos tener cuidado en estas últimas rondas de su recuperación. Probablemente vamos a esperar alrededor de dos semanas más para que esté completamente disponible para nosotros”, afirmó Le Bris sobre la situación del extremo.
Poveda y el karma de las lesiones largas
Poveda sigue a la espera de su redención esta temporada con Sunderland, después de un pasado poco alentador por Leeds, Blackpool, Sheffield Wednesday y Blackburn Rovers (en esos equipos disputó 76 partidos en cuatro temporadas). El tema físico condena al extremo de 24 años a no tener la continuidad esperada.
En los últimos cuatro años, Ian Carlo ha sufrido dos lesiones graves que lo han tenido más de 100 días fuera de las canchas. La primera fue en uno de sus tobillos cuando tenía 22 años y recientemente la que vivió en Sunderland en el tendón de la corva.
Además del tema físico, la indisciplina también sería otra de las causas de la falta de continuidad y ritmo en los clubes que ha jugado. Cuando pasó por Blackpool fue separado por el técnico Mick McCarthy.
Desde la llegada del extremo a Sunderland, no ha sido titular y en los tres partidos disputados apenas suma 44 minutos. Aunque todavía resta la mitad de la temporada y el jugador firmó contrato por tres años, en Sunderland hay poca ilusión con lo que pueda pasar con Poveda en lo que resta de la 24/25 y que podría condicionar su continuidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.