THE CHAMPIONSHIP

Ian Poveda revela la razón por la que dejó Leeds

El colombo-inglés ya fue titular con Sheffield Wednesday, dio una asistencia y su nuevo DT lo elogió. En Yorkshire tenía poco protagonismo.

@swfc

Ian Carlo Poveda sigue sin tener la continuidad esperada desde que salió del Manchester City y lo fichó Leeds. El extremo de 24 años dejó el equipo de Daniel Farke en el último día del mercado invernal y ahora en el Sheffield Wednesday espera ayudar a mantener la categoría y el técnico Danny Röhl ya manifestó que el colombo-inglés será fundamental para el equipo.

Röhl ya le dio a Poveda su primera titularidad y el extremo respondió con una asistencia en los 79 minutos que disputó en la victoria del Sheffield 2-0 ante Birmingham. Además, terminó siendo elegido como la figura del partido y su entrenador lo llenó de elogios recordando que le notó las ganas de llegar al club, pese a la situación deportiva que viven.

“Estaba entusiasmado por venir aquí. Cuando pienso en el primer encuentro con él, vi que le brillaban los ojos, hablaba de fútbol, y cuando hablaba de lo que puedo hacer por él, en qué posición quiero tenerlo porque veo su fuerza. Para algunos jugadores no fue la decisión más fácil. Llegar a un club como este es diferente a jugar para el Leeds y buscar el ascenso”, sentenció el DT alemán.

Poveda: “Estoy en una etapa en la que necesito jugar”

El contrato de Ian Carlo con Leeds vence al final de temporada, mismo momento en el que finaliza la cesión con el Sheffield. Para el jugador, lo más importante en este periodo que queda es jugar lo más que pueda y tenía claro que con Farke no lo iba a conseguir, por eso la decisión de cambiar de equipo, sin importar lo que estuvieran disputando.

“Los muchachos son geniales y hemos estado trabajando duro en las sesiones de entrenamiento. Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que solo necesito jugar y el entrenador tiene mucha fe en mí. Así que sentí que Sheffield Wednesday era un buen club al que unirme, es un gran club, así que estoy feliz de estar aquí para intentar ayudarnos a salir de la zona de descenso y permanecer en la liga”, dijo el colombo-inglés a Sky Sport.

Lleva dos partidos jugados, el primero fue ante Huddersfield entrando desde el banco al minuto 73 y el más reciente fue en la victoria 2-0 ante Birmingham, donde asistió para abrir que Iké Ugbo abriera el marcador.

Ugbo: “Poveda hizo todo el trabajo por mí”

El delantero canadiense fue la otra gran figura del último partido del Sheffield convirtiendo los dos goles. El primero fue con la asistencia de Poveda, a quien destacó por sus cualidades y técnica. “Excelente trabajo, hoy ha demostrado sus cualidades. Él (Poveda) hizo todo el trabajo por mí. Se nota su calidad en los entrenamientos, nos vinculamos bien. Creo que fue una buena actuación del equipo”.

Este martes (2:45 p.m.), Sheffield Wednesday se enfrentará a Leicester en un juego que podría beneficiar a Leeds. Ian Carlo sabe que no será fácil, pero confía en sus compañeros. “Siento que tenemos que ir partido a partido. Obviamente el próximo partido contra el Leicester es complicado, pero estoy seguro de que estaremos concentrados. Todo el mundo va a trabajar duro y no estamos pensando demasiado en el futuro: se trata de los juegos que se avecinan y de centrarnos en ellos. Eso es todo lo que es”, concluyó el delantero.