Ian Poveda reaparece después de 112 días de ausencia
El extremo de 25 años volvió a jugar en Sunderland, aunque lo hizo con el equipo sub-21 por Copa de la Premier en el 1-1 ante Norwich.
Pasaron casi cuatro meses para que Ian Poveda volviera a jugar un partido. El colombo inglés fue titular y disputó 45 minutos en el partido de Copa de Premier del Sunderland sub-21 frente a Norwich (1-1) el viernes 12 de diciembre. El técnico Graeme Murty le ha vuelto a dar confianza y se espera que retome regularidad.
Poveda estaba desaparecido, con contrato hasta 2027 con el club inglés y sin ser tenido en cuenta por Le Bris en el primer equipo, el extremo había jugado el 22 de agosto su último partido también con el sub-21. No había reporte de lesión, sino que habrían sido decisiones técnicas las que lo habrían marginado de su presencia en el terreno de juego.
Ian Carlo recibió la convocatoria por parte de Murty, el técnico que siempre ha destacado sus cualidades, pero una vez más queda en duda las razones de su larga ausencia, sin lesiones reseñadas por el club. El tema disciplinario que sufrió a comienzo de año y que lo borró del primer equipo habría dejado secuelas, que al parecer ya estarían superadas.
Habrá que ver si el DT lo vuelve a convocar para el partido del próximo 22 de diciembre, último juego del año para el sub-21 que será por la misma competencia y ante Colchester, equipo que ha perdido todos los juegos en la Copa.
Poveda tiene contrato un año y medio más con el club (mediados de 2027), pero en este mercado de invierno podrían buscarle equipo, entendiendo que no es tenido en cuenta por Le Bris y el DT desde el comienzo de la temporada lo puso en la lista de transferibles, pero no llegó ninguna oferta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí