INGLATERRA

Ian Poveda, castigado en Blackpool por actos de indisciplina

El colombo-inglés venía teniendo una buena regularidad con el equipo, pero en los últimos dos partidos no fue convocado por el entrenador Mick McCarthy.

Actualizado a
PAUL ELLISAFP

Ian Poveda ha ido perdiendo terreno en el once titular del Blackpool. El extremo de 23 años que pertenece al Leeds y se encuentra a préstamo en el equipo de la segunda división de Inglaterra, no fue tenido en cuenta en los últimos partidos por el entrenador Mick McCarthy, luego ciertos actos de indisciplina que no gustaron en el plantel.

Para el partido de la semana pasada frente al líder Burnley, McCarthy decidió dejar por fuera a Poveda junto a su compañero Lewis Fiorini, una decisión que no le gusto a los jugadores que antes de que se terminara el compromiso abandonaron en el estadio y se marcharon a su casa, acción que disgustó al entrenador que los volvió a dejar al margen para el duelo del sábado pasado frente a Bristol City.

“Ambos se fueron a casa la semana pasada antes del partido, así que no estuvieron involucrados hoy. Simplemente no están jugando, no cuando ese es el caso. Se hará ahora, pero el equipo jugó muy bien la semana pasada y merecía la oportunidad de comenzar de nuevo y eso fue lo que sucedió”, afirmó McCarthy para el medio inglés The Gazzette.

El extremo colombo-inglés llegó al equipo para esta temporada en la que ha tenido buena regularidad al disputar 20 partidos, 10 de estos como titular, en los que ha podido marcar dos goles y aportar dos asistencias. Sin embargo, desde el pasado 25 de febrero no juega con Blackpool cuando fue inicialista y jugó 69 minutos en la derrota 3-1 ante Reading.

Poveda, que había venido de menos a más empezando como suplente y luego siendo titular en varios compromisos con el anterior DT Michael Appleton, tendrá que volver a convencer a McCarthy para el próximo partido cuando reciban al Queens Park Rangers este miércoles 14 de marzo por la jornada 37 de la liga.

Blackpool no ha tenido una buena temporada y esta en zona de descenso al ocupar la casilla 22 de la la EFL Championship con 32 puntos, producto de tan solo siete victorias, 11 empates y 18 derrotas. A pesar de que matemáticamente tiene opciones de luchar por un puesto en los play-off de ascenso, está muy lejos y a falta de 10 fechas su pelea estará en mantener la categoría.