Hodgson confiesa el riesgo que asumió con el fichaje de Lerma
El colombiano llegó de Selección con una lesión en el tendón de la corva de la que aún se desconoce su incapacidad. El DT del Crystal Palace espera que no sea grave.
El virus FIFA complicó a Crystal Palace con la lesión que sufrió Jefferson Lerma después de jugar con Selección. El colombiano no estuvo en la remontada donde Durán del lado del Aston Villa fue protagonista y para Roy Hodgson la baja del mediocampista fue clave para no poder sostener la ventaja que habían conseguido con la anotación de Edouard. El entrenador aseguró que sabía el riesgo que correría con la contratación de Jefferson por su presencia en el equipo nacional.
“Lerma también está lesionado. Le hicieron un escáner, así que no puedo dar ningún detalle, pero tiene que ver con su tendón de la corva. Tampoco sé qué tan grave es eso”, aseguró Hodgson antes del partido del fin de semana.
El técnico de Crystal Palace hizo una reflexión sobre la baja del colombiano y dejó claro que era algo con lo que tenía que convivir al decidir ficharlo esta temporada. Los largos desplazamientos por los viajes y el rigor de los juegos de Eliminatorias condicionan a los futbolistas sudamericanos, según el DT.
“Jugó dos veces 90 minutos y viajó primero a Colombia, luego a Chile y luego a Inglaterra. No regresó hasta bastante tarde el jueves por la mañana. Espero que eso (la lesión) sea más bien por el resultado de jugar dos veces 90 minutos y los viajes involucrados, y ese es el riesgo que corres cuando decides que quieres un jugador internacional sudamericano en tu equipo”, complementó Roy.
Sudamericanos y africanos, causan prevención en Europa
El técnico insistió en que cada vez que llega el mercado de fichajes genera algo de riesgo intentar contratar jugadores sudamericanos y africanos. Manifestó que les gustan por sus características, pero que tienen claro que cada vez que llega una fecha FIFA deben estar atentos a como regresan.
“Hacemos lo mismo con los jugadores africanos. Los queremos en nuestra plantilla y nos gustan como jugadores. Tenemos que aceptar que cuando se van a jugar, sus tiempos de viaje y los problemas relacionados con sus viajes son mucho peores que para los europeos”, concluyó el entrenador de 76 años.