ALEMANIA

Gustavo Puerta se queda en el banco en la derrota de Núremberg

Por la fecha 23 de la 2. Bundesliga, el nuevo equipo del colombiano cayó 3-0 ante Hamburgo como visitante y se acecra a los puestos de descenso.

picture allianceGetty

Gustao Puerta tendrá que esperar por su debut en el fútbol europeo. El volante colombiano fue convocado por primera vez con el Núremberg por el duelo correspondiente a la fecha 23 de la 2. Bundesliga ante el Hamburgo en el Volksparkstadion. El equipo local se quedó con los tres puntos tras imponerse 3-0 con goles de Jean-Luc Dompe, Ludovit Reis y Ransford Konigsdorffer. El capitan de la Selección sub 20 estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

La primera mitad vio al equipo de Tim Walter controlando la pelota y generando las mejores opciones de gol. Katterbach tuvo el primer remate del juego al minuto 6 que se fue desviado. El cuadro local tuvo que esperar hasta el 19′ para abrir el marcador. Tras recibir una falta al borde del área, el propio Dompé fue el encargado de ejecutar de gran manera para anotar el primer gol del partido.

Mantener la pelota y saber profundizar en campo rival fueron los principales problemas del Núremberg durante la primera mitad. De todas formas, la visita logró acomodarse mejor antes de irse al descanso y Kwadoh Duah tuvo una oportunidad clara que Heuer atajó sin problema.

Puerta deberá esperar por su debut en Europa

La segunda mitad vio al equipo dirigido por Dieter Hecking mostrando una clara intensión de jugar en campo rival y buscar el empate. Nurnberger y Daehli fueron claves para generar peligro por la banda izquierda, pero nunca encontraron recepctores por el medio para incomodar al portero rival.

Al minuto 52, Reis extendió la ventaja del Hamburgo luego de una jugada que empezó por derecha con un centro de Jatta, la recepción de Dompe y la llegada desde atrás del volante neerlandés de 22 años. En todo esto, la clara pasividad de la defensa visitante no ayudó a evitar la caída de su arco.

Los locales mantuvieron la posesión de la pelota y estuvieion cerca de ampliar su diferencia. Al minuto 74, Glatzel anotó tras una gran acción individual, pero la jugada fue invalidada por una falta previa del delantero del Hamburgo.

Justo antes del pitazo final, la victoria se convirtió en goleada. Tras un gran pase de Jonas Meffert, Ransford Konigsdorffer controló, encaró hacia adentro y remató al segundo palo para sentenciar la victoria de su equipo.

Con este resultado, Hamburgo ocupa la segunda casilla del campeonato con 48 unidades. En la próxima fecha enfrentará al Karlsruher en condición de visitante.

Por su parte, el Núremberg se ubica en la casilla 13 del campeonato con 25 puntos y está a cinco de la zona de descenso. Su próximo encuentro será el viernes 10 de marzo en condición de local ante el Braunschweig.