Gustavo Puerta llega a Racing de Santander y es el mejor pago de la segunda de España
El equipo español compró el pase del jugador colombiano al Bayer Leverkusen que buscaba otra cesión. Firma hasta 2029.


Movimiento extraño el de Gustavo Puerta quien fue confirmado como nuevo jugador de Racing de Santander. El volante deja definitivamente al Bayer Leverkusen, club que era dueño de sus derechos y quien lo había cedido en varias ocasiones. La primera fue al Núremberg de segunda división de Alemania y luego al Hull City donde tuvo un protagonismo importante.
El volante regresó a Alemania, el Leverkusen le buscaba otra cesión, pero Racing de Santander decidió realizar una gran inversión por Puerta. El equipo de segunda división de España decidió comprarlo hasta el 30 de junio de 2029. “El Racing y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista colombiano Gustavo Puerta, que ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30 de junio de 2029“, informó la página oficial del club.
Esta será una nueva aventura para Puerta que solo ha jugado en Alemania e Inglaterra. Eso si ya sabe cómo es la intensidad del fútbol europeo. La segunda división de España es una de las más exigentes. El volante de 22 años espera tener protagonismo y poder llegar a un equipo importante.
✊🏼🚪 Toc, toc…
— Real Racing Club (@realracingclub) September 1, 2025
🫂 ¡BIENVENIDO, GUSTAVO!
💚 El centrocampista colombiano Gustavo Puerta refuerza la plantilla del Racing 2025/26
🤝🏼 El club cántabro y el @bayer04_es han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional Sub-20
📝 https://t.co/c5nE3wKBxM pic.twitter.com/fUOrPxrrzW
Gustavo Puerta, el mejor pago de segunda y con cláusula de salida millonaria
El volante será el mejor pago de la segunda división de España, según informó el periodista Julián Capera. Además, tendrá una cláusula millonaria de salida. Racing de Santander sabe que el colombiano es uno de los volantes futuro que pueden tener una reventa importante de llegar a ser figura.
En Hull City, Gustavo Puerta logró tener regularidad, una de las cosas que más buscó en Bayer Leverkusen. Rubén Sellés, DT del equipo inglés, elogió sus virtudes y aseguró que estaba listo para jugar en cualquier grande de Europa. “Ha dado un gran paso en su carrera al venir aquí y jugar con nosotros. Aún necesita terminar su carrera con nosotros. Creo que, como todo jugador joven, su ambición debería ser superarse y jugar en equipos como el Real Madrid, y esa debería ser la ambición", destacó aquella vez.
Noticias relacionadas
Puerta le respondió al DT, indicando que quiere estar en los mejores equipos del mundo. “Esas fueron las palabras del profe y yo me sueño jugando en los equipos grandes del mundo, como lo son el Barça, el Real Madrid, el City o el Bayern, que son los equipos donde todo niño y toda persona quisiera jugar algún día, espero seguir haciendo las cosas bien y que en el futuro pueda lograr ese sueño”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar