Gustavo Poyet, DT de Grecia: “En Olympiacos aman a James”
El DT uruguayo señaló en El Alargue que el impacto del colombiano ha sido impresionante. “Ha ido de menos a más de una manera tremenda”, dijo.
Tres goles, cinco asistencias, potenciar a sus compañeros y encontrar su mejor versión, ese ha sido el balance de James Rodríguez desde que llegó a Grecia. Lo más importante era buscar confianza y en Olympiacos la encontró. Es el guía del equipo griego en el intento de remontar en Liga.
Gustavo Poyet, entrenador de la Selección de Grecia, explicó en El Alargue la importancia y el impacto que ha tenido el volante colombiano no solo en el equipo, también en el país. El uruguayo indicó que desde que llegó todos querían ir a verlo.
El DT ha quedado impresionado con lo que está haciendo el jugador de 31 años. Cree que está cerca de llegar a su máximo nivel y aunque no se atreve a decir que volverá a ser el de antes, siente que su papel esta siendo fundamental en Olympiacos porque es el que más influye en el juego del equipo que se ha ido recuperando de a poco en la Liga.
Impacto de James, popularidad y el papel del 10
El impacto de James en Grecia: “Fue impresionante, no se imaginan, fue tremendo. Cuando llegó James hubo un impacto tremendo, a partir de ese momento, todos, incluido yo, íbamos a verlo diciendo: ‘a ver, cómo está’. Ha ido de menos a más de una manera tremenda, no se pueden imaginar lo que está influenciado el partido de Olympiacos. Cuando James está bien, el Olympiacos es un equipo que puede ganar todos los partidos”.
La popularidad: “Está demostrando lo que es. A nivel de popularidad, lo aman acá, en Olympiacos lo aman, quizás el partido en el que más influencia tuvo, en cuanto a personalidad, presencia, forma de jugar, fue cuando jugaron ante Panathinaikos que es el partido más grande. Fue realmente impresionante lo que hizo en el segundo tiempo y eso lo catapultó porque la gente estaba a la espera de verlo cómo estaba. En ese aspecto, quédense tranquilos porque al día de hoy está muy cerca, no digo de su mejor momento porque los años pasan para todos, pero sí influenciando mucho el resultado del partido”.
El papel del 10: “Yo los ubico y los ayudo. He jugado en Grecia con dos números 10 al mismo tiempo. Los tenés que poner dentro de un funcionamiento (...) Es una posición muy especial, creo que el 10 de hoy en día es más intenso, más participativo, más físico de lo que era el 10 de toda la vida que solo jugaba con el balón. Pero hay que ubicarlo y encontrarle una fórmula, y creo que en Olympiacos James lo esta haciendo de esa manera”.