MUNDIAL CLUBES

Guardiola elogia a Diniz, DT de Arias y espera verlo en el Mundial

El entrenador del Manchester City destacó que quiere saber la forma de juego de Fluminense que ha cautivado en los últimos meses a todos.

PETER KLAUNZEREFE

Fluminense ha revalidado los conceptos del Joga Bonito. El equipo de Fernando Diniz fue campeón de la Copa Libertadores a su estilo, venciendo de gran manera a Boca Juniors. Desde hace algunos meses, varios entrenadores del mundo han elogiado la forma en la que juega el club brasileño que apuesta por la búsqueda de espacios y acumulación de jugadores en torno al balón.

Fernando Diniz aseguró que aunque muchos piensen que es un estilo similar al de Pep Guardiola con Manchester City, el busca un juego que lo dominó ‘a posicional’, quiere decir que todos los jugadores se pueden mover de forma libre y cambiar de posiciones. El entrenador catalán habló de los estilos de juego, felicitó a Fluminense y señaló que quiere espera medirse con Fluminense en el Mundial de Clubes.

“Quiero saber más de ese juego no posicional, tal vez Diniz me cuente cuando nos encontremos. Felicitaciones al Fluminense por la Libertadores, un trofeo tan importante en Sudamérica. Tenemos la semifinal en donde hay grandes equipos antes, pero llegaremos preparados e intentaremos ganar y poder vernos con Fluminense”, dijo para TNT Sports Brasil.

Fernando Diniz explica su forma de juego y Jhon Arias, importante en ese concepto

La libertad para Diniz dentro del campo de juego es fundamental. “Su forma de tener el balón es casi la contraria a la mía. Es un juego más posicional. Los jugadores respetan mucho la posición y el balón se va al espacio. Mi forma de ver el fútbol es casi ‘a posicional’ (...) Los jugadores pueden cambiar más de posición, el campo está más abierto, en ciertos sectores nos acercamos. Uno es un juego más confinado en posiciones y el otro es más libre”.

En este estilo de juego Jhon Arias es fundamental. El colombiano aporta por la banda, por el medio o incluso baja hasta propio campo para ayudar a llevar el balón o recuperarlo. Es un todo terreno. En ocasiones también se ve a Germán Cano por fuera, buscando la sorpresa por el medio con los volantes o extremos.

Arias ha logrado tener un juego de ida y vuelta. Su gran condición física se la permiten. En la final de Libertadores arrancó por derecha, pero en los últimos minutos del juego estuvo por la izquierda en donde por poco hacen el golazo de la Copa, tras una buena jugada colectiva. Esa libertad ha permitido al jugador de 26 años tener un estilo fundamental que ayuda a Fluminense y la Selección Colombia. Siempre está por todos lado dentro de la cancha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.