“¿Grealish será el nuevo James Rodríguez?”
Posiciones distintas, pero con el mismo rol de líderes dentro de la cancha. En Inglaterra creen que la llegada del extremo al Everton, ha causado lo mismo que la del colombiano en 2020.

Everton arrancó bien la Premier League (2 victorias y 1 derrota), el equipo de David Moyes ilusiona con su inicio de temporada y en Inglaterra consideran que Jack Grealish ha sido fundamental para eso. El extremo de 29 años empieza a recuperar su mejor versión y creen que puede tener un rendimiento mejor al que tuvo James.
De Goodison Park a Hill Dickinson, el cambio de localía para Everton no solo ha traído un nuevo ambiente para los hinchas, también la motivación de contar con una plantilla competitiva que quizás desde la época de Ancelotti, con James abordo, no tenían.
La llegada del grupo Friedkin al Everton ha sido clave para esta nueva era del club. Los estadounidenses han hecho lo que Moshiri no, una inversión mayor y sin tantas limitaciones para armar un equipo competitivo y con fichajes de la talla de Grealish, quien en su momento fue el más costoso de Inglaterra cuando pasó del West Ham al City (117 millones de euros).
James, la referencia para Grealish
El colombiano no finalizó su contrato tras la llegada de Rafa Benítez al Everton y se marchó después de 26 partidos disputados, 6 goles y 8 asistencias. Aunque la hinchada del club nunca pudo verlo en Goodison Park (pandemia), James fue uno de los jugadores preferidos de los seguidores en ese entonces.

Ahora, en Inglaterra creen que Grealish puede hacer incluso más de lo que hizo el colombiano. The Athletic señala que la sinergia entre el extremo y los aficionados se refleja un poco con lo que pasó con James.
Grealish, por los registros de James
El mediocampista colombiano terminó su paso por Everton con una contribución ofensiva de 14 (6 goles y 8 asistencias). En apenas cuatro partidos, Grealish lleva 4 pasegoles y su influencia en el juego del equipo ha sido bastante notable, tanto que el mismo Moyes no esperaba que fuera de esa manera.
“Es incluso mejor de lo que pensaba. No tiene nada que ver conmigo, te lo digo todo es por Jack y su propia mentalidad de ser mejor. Y creo que Jack quiere demostrar que es un buen jugador”, afirmó el DT de Everton.
Noticias relacionadas
Dependerá de Grealish y su físico mantenerse en forma para seguir contribuyendo a Everton e intentar ser convocado a la selección inglesa por parte de Tuchel. Por ahora, ha recuperado el protagonismo que había perdido en el City y los hinchas vuelven a ilusionarse con un referente que no tenían desde que se fue James o Calvert-Lewin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar