Golazo de Muriel y asistencia de Duván en amistoso de Atalanta
El ‘9′ abrió la goleada 0-3 sobre Real Betis en el Benito Villamarín con un zapatazo inatajable. AZ Alkmaar, el rival antes de la reanudación.
Atalanta continúa con la preparación de cara a la segunda parte de la temporada, la cual se reanudará a inicios del 2023. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini goleó 0-3 a Real Betis en el Benito Villamarín en un partido amistoso en el que la dupla colombiana conformada por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata estuvo desde el arranque.
Al minuto 22 de la primera parte se rompió el cero gracias a la genialidad de uno de los nuestros. Centro desde la izquierda que despejó la defensa, pero el rebote le cayó a Muriel en la medialuna y de primera sacó el derechazo arriba, nada que hacer para el arquero. Golazo del delantero.
Solo cinco minutos después cayó el segundo de la Dea con participación del otro colombiano. Duván hizo de pívot en el área rival para dejársela atrás a Marten de Roon, que con zurda la puso junto a un palo.
De triunfo a goleada en el complemento
Iniciando la etapa complementaria llegó el tercero del club italiano con una definición de Éderson aprovechando lo mal parada que estaba la defensa local [48′]. Los colombianos se mantuvieron en el campo hasta el minuto 63, cuando dejaron sus lugares para los ingresos de Hojlund y Lookman.
Segundo 0-3 consecutivo a favor de Atalanta en amistosos, pues venía de golear a Niza. Resultados y rendimiento que da confianza pensando en la reanudación de la Serie A el 4 de enero ante Spezia, pero antes, el 29 de diciembre, tendrá otro compromiso preparatorio frente a AZ Alkmaar.